lunes, 15 de septiembre de 2008

II CURSA DE MUNTANYA DE L'OLLA DE NURIA

Este año los que corremos la copa Catalana estamos teniendo muy mala suerte; de 5 carreras que se han hecho 3 de ellas se han tenido que recortar por mal tiempo (Berga, Cuita y Olla de Nuria). Hoy ha vuelto a pasar en la II Cursa de Muntanya de l’Olla de Nuria.

A las 7:30 cojo el cremallera de Nuria en Ribes de Fresser; no queda ningún asiento libre; durante el trayecto, los miembros de la organización nos explican donde tenemos que recoger el dorsal y donde se hace el brieffing.

Llegamos a Nuria; mi padre y mi tío que me acompañaron se van hacia el Noufonts para ver la carrera, y yo me voy a recoger el dorsal; entre la cola me encuentro con algunos compañeros y conocidos de Can Caralleu. Después de recoger el dorsal me cambio y me voy al Brieffing que empieza a las 8:40.

Los organizadores nos comentan que debido al mal tiempo que hace; ( fuerte viento y temperaturas de hasta –8º) la carrera larga de 21 Km. se suspende cambiándola por la carrera de 12 Km. con salida conjunta.

Después de ver el video de la edición pasada y escuchar las explicaciones de la organización ; salgo a fuera a calentar un poco; y falta que me hacia.

Se da la salida; todo el mundo sale disparado, poco a poco intento ir cogiendo el ritmo; las primeras rampas dificultan la tarea. La subida al Puigmal se hace por el Cim de l’Ortigar; una subida mucho más directa; me recordaba a la Cuita del Sol.

Pasado el Cim de l’Ortigar el viento sopla más fuerte, hace mucho frío; y yo sin guantes; suerte del chubasquero que me protege algo; llego al primer control; marco; nos dicen que la carrera se acaba en el Puigmal y que se tiene que bajar por el mismo sitio que hemos subido.

Continuo; el suelo esta completamente teñido de blanco, y los latigazos que pega el viento hacen que tenga que ir a cuatro patas; la carrera pasa a un segundo lugar y es que es imposible avanzar , llego a un plano donde veo claramente que no se puede seguir no se ve ninguna marca, la niebla impide ver el camino que tenemos que seguir y muchos corredores empiezan a bajar; otros intentan continuar; viendo el panorama decido abandonar la carrera si se le puede llamar así.

Me gustaría felicitar a la organización; porque a pesar del mal tiempo; han intentado que pudiéramos hacer al menos la carrera corta pero no ha podido ser; se han preocupado de que nadie se quedara arriba, sin bajar; porque a pesar de todo hemos tenido nuestro diploma y nuestra camiseta y buff.
Espero estar el año que viene y poder correrla.

2 comentarios:

Ambròs M. Oliver dijo...

Hola Héctor, soy Ambròs, uno de los 296 locos que ayer salimos disparados hacia la cima del infierno, jeje.

Te escribo para felicitarte por la crónica: mientras la leía me ha parecido revivir aquellos momentos de tormenta.

En mi caso si coroné el Puigmal gastando una hora y diez minutos en llegar, muchísimo más que otras veces en condiciones normales... (hice lo que pude para aguantar de pié hasta la cima sin ser arrastrado por el viento).

Un saludo.

Ferran B. dijo...

Hola Hector, al final crec que han classificat a tots els que van passar pel primer control, encara no he pogut veure les classificacions, però vaig quedar 2º a la categoria popular, tot i que els primers em treien 10 minuts ...
Ens veiem al Taga!!