sábado, 26 de enero de 2008

Puntuaciones de las carreras 2008

Ya os podéis descargar el archivo con las puntuaciones de las pruebas del Gran Premio Buff-Salomon - Copa y Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME 2008, según los coeficientes establecidos en cada una de las carreras.

http://www.ocisport.net/buffsalomon/media/buffsalomon_punt_2008.pdf

Fuente: http://www.ocisport.net/

martes, 22 de enero de 2008

XII CURSA DE MUNTANYA LA VALL DEL CONGOST

Aprofitant la privilegiada situació dels municipis d’Aiguafreda, el Figaró, Sant Martí de Centelles i Tagamanent enmig de la vall del riu Congost, formada pels Cingles del Bertí a un costat i el turó del Tagamanent a l’altre, ja dins el Parc Natural del Montseny, us proposem novament un recorregut pels corriols i camins d’aquests indrets envoltats de pins i alzines, lluny de l’asfalt i els cotxes habituals en moltes proves.

O sigui, que si no et fa por corre amb neu, amb fang, travessar rius, anar per corriols amb bardisses, etc..., ja saps on has de venir a corre. A més a més, amb l’esforç que requereix superar els 1.700 metres positius de desnivell, repartits en una distància no homologada de 29 quilòmetres, entre les comarques d’Osona i el Vallès Orienta.

Dades Bàsiques

DATA: 24 de febrer de 2008
SORTIDA: A les 8:00 hores del matí (Sortida conjunta d'homes i dones)
LLOC: Davant de l'Ajuntament de Sant MArtí de Centelles (Barcelona)
INSCRIPCIONS: Anticipades. Es reserva el dret d’acceptar-ne el mateix dia de la cursa. RECOLLIDA DE PITRALLS I XIPS: A partir d'una hora abans de la sortida i al mateix lloc IMPORTANT: Cal presentar el justificant de pagament per poder recollir el dorsal. CLASSIFICACIÓ: La classificació es publicarà a Internet i a El 9 NOU, edició del Vallès, el dilluns 25 de febrer.
PEL·LÍCULA DE LA CURSA: El dissabte dia 23 a les 7 de la tarda es passarà la pel·lícula de la cursa de la Vall del Congost a la sala d’actes de l’Ajuntament de Sant Martí de Centelles.

Perfil de la cursa

Web de la cursa: http://www.tagamanent.org/cursa/Inici.html

domingo, 20 de enero de 2008

Trail Blanch Font Romeu 2008


Características técnicas:


Distancia: 13 Km
Desnivel acumulado positivo: 320m
Desnivel negativo acumulado: 320m
Desnivel acumulado: 640m
Altura máxima: Refuge de La Calme 2.100m
Pulso Avg: 170
Pulso máx: 180

Hoy tocaba levantarse pronto 5:30h; por delante 2 horas de viaje hasta Font Romeu donde se disputaba la Trail Blanch, una carrera de Ultrafondo de 51 km sobre nieve, a parte se hacían dos carreras más una de 24 Km y otra de 13 Km está última, ha sido la elegida para empezar este 2008.

A las 8:00h recogida de dorsales en el Lycée Climatique de Font-Romeu, donde también los participantes y acompañantes podían desayunar algo antes de la carrera, después de cambiarme he salido a calentar un poco y hacer algún estiramiento, a las 9.15h he pasado el control mediante chip de pulsera como el de las Gore-Tex Series o la Cuita del Sol.
En la pista de atletismo se daba la salida conjunta de 13 y 24 Km, he salido conservador, pues no sabía que me encontraría a lo largo del recorrido.
Los primeros metros eran por pista, donde se podía correr bien siempre vigilando con las placas de hielo presentes a lo largo del recorrido, después se entraba en una zona boscosa, siempre en leve subida donde la nieve era más abundante.



En el Km 2,5 se pasaba por el Pla d’Eguet y de ahí en bajada hasta el Orry donde estaba el primer control de paso, entonces llevaba 34 minutos, del Orry se subía al refugio de La Calme donde se encontraba el segundo control de paso, el avituallamiento y donde las carreras de 13 y 24 se separaban, en este punto he cometido un error al marcar con el chip, no me ha pitado al pasarlo, esto ha hecho que no marcara el tiempo de paso por el 2 control estando de esta manera fuera de clasificación.

A partir del Km 5,9 se empezaba la bajada hasta la meta primero por pista y luego por prados donde se podía correr bien, en los últimos kilómetros nos volvíamos a meter en el bosque, quizás la parte más técnica de la carrera de 13 Km donde la bajada era bastante pronunciada, pasado este tramo se volvía a pasar por donde habíamos subido a primera hora, de ahí hasta la meta, llegando con un tiempo final de 1h36:44.

La carrera me ha gustado mucho, era variada con tramos de pista, prados y zonas por dentro del bosque, se podía correr durante todo el recorrido y los avituallamientos estaba bien, se me ha hecho muy corta.
El año que viene volveré hacer la TrailBlanch pero para hacer la de 24 Km.



Resultados y fotos en: http://www.trailblanch-fontromeu.org/
También en mi galería pública de Picasa: http://picasaweb.google.es/Trailrunner1981