sábado, 29 de marzo de 2008

FOTOS CROS DE MUNTANYA CAN CARALLEU

Os dejo el enlace de picasa con el nuevo album de fotos del Cros de Muntanya de Can Caralleu.
http://picasaweb.google.es/Trailrunner1981/CrosMuntanyaCanCaralleu

Cros Muntanya Can Caralleu


Después de dos meses; esta mañana he vuelto a correr una carrera; está vez muy cerquita de casa, concretamente en Can Caralleu (Barcelona.

A las 7:30h ya estaba desayunando, una ducha y para Can Caralleu donde mi manager, (mi padre, jejeje) me deja a las 8:45h en la entrada; recojo el dorsal y me cambio en los vestuarios, donde me encuentro a Cata un compañero de entreno de Can Caralleu, salimos a calentar un poco por el Parc de l’Oroneta siguiendo el recorrido del Cros, después unos estiramientos, un poco de movilidad y unas rectas; pasamos la verificación de dorsales, donde nos encontramos con mas conocidos, entre ellos un compañero de C..E. Madteam, Oscar, Larryac en el foro.

A las 10:00h después de unas breves explicaciones sobre el Cross, de Ricard Vilà, director de la carrera se da la salida.
Impulsado por la euforia global salgo lanzado, como si de una serie de 1.000 m se tratara; salimos del campo de fútbol dirección al Parc de l’Oroneta, los primeros ya ni se ven, me junto con un grupo, que más o menos van a mi ritmo, hacemos la primera vuelta del circuito del parque en 11 minutos, voy bastante bien, pasamos de nuevo por Can Caralleu, y subida a la Carretera de les Aguas por Can Setmenat una fuerte pendiente hace que te tengas que poner a caminar; ya que prácticamente en la parte de arriba es imposible correr.

En la Carretera de les Aguas me recupero un poco y continuo, de nuevo subida, aquí se puede correr algo más . Turó d’en Cors Km 5 en menos de 30’ voy según lo planeado ahora bajada, primer tramo sin problemas; después un poco de llano donde esprimir un poco más la maquinaria, subidita y otra bajada; ahora nos metemos entre el bosque por un camino donde se puede correr bien; ya queda poco, Bajada con algo más de pendiente que la anterior y con alguna piedra suelta; aquí oigo una voz conocida, detrás mio, era Cata que me había cojido, volvemos a la carretera de les Aigües y bajamos una vez más por trialeras hasta el Parc de l’Oroneta.

Segunda vuelta está vez a la inversa por dentro del parque, 2 Km. que pican, aquí ya no dejo nada en la recamara, sufriendo en las últimas dos subidas, llego por fin a Can Caralleu 200 m por la pista de tartan y finish. Al final 47’09” no está nada mal.

Un buen calentamiento para la semana que viene; la Cursa del Pic del Vent; 25 Km y 2.200 m de desnivel acumulado, esto ya va en serio.

Cuando pueda actualizaré la Galeria de Picasa con las fotos que ha hecho mi padre de la carrera; MÁS 200 FOTOS!!!

viernes, 28 de marzo de 2008

VIII Cursa Mossos d'Esquadra-Sant Amand


PRESENTACIÓ

La muntanya de Sant Amand torna a ser el centre de la Cursa de Muntanya dels Mossos d’Esquadra que organitzem conjuntament el Club Excursionista de Ripoll i la comissaria del CME del Ripollès, la bona acollida que va tenir el repte que us vàrem oferir en l'edició anterior amb el nou recorregut de la cursa ens anima a oferir-vos la possibilitat de testar el vostre estat físic i intentar superar els resultats obtinguts en la primera edició, i si més no, que novament pugueu gaudir de la panoràmica de la comarca des del cim de Sant Amand (1832m) i de la natura que trobareu als indrets per on us portarà la cursa.


Els que participeu per primer cop en aquest recorregut, quan feu peu a l'arribada segur que estareu sorpresos per l'esforç que us ha requerit la cursa, però també estareu impressionats per la bellesa natural de la que haureu gaudit.

Con a novetat d'enguany, hem instaurat un premi als primers corredor i corredora en passar per cim de Sant Amand, i un altre pel corredor que millori el rècord de temps de pas pel mateix punt.

Com en les anteriors edicions es sortirà de Ripoll, de davant la comissaria de Mossos d’Esquadra, i es pujarà en un ascens continuat fins al cim de Sant Amand, de 1.832 metres d’alçada. Després de recórrer una distància de 22,7 quilòmetres i un desnivell acumulat de 2.740 metres, trobareu l’arribada com l’any passat a la plaça del Monestir de Ripoll.


Per tercer any es celebrarà paral·lelament una cursa per a nens i nenes en edat escolar, que transcorre pels carrers de la vila i té la sortida a la comissaria del CME i l'arribada a la plaça del Monestir després de fer un recorregut aproximat de 1300m.

HORARIS

La concentració de corredors i la sortida serà davant la Comissaria de Mossos d’Esquadra de Ripoll, Pla d'Ordina s/n.

Inici lliurament de pitrals 8:00
Briefing 8:35
Sortida Dones 8:45
Sortida Homes 9:00


L'arribada serà a la plaça del Monestir.
El control de Saltor (Qm. 9) es tancarà passades 1 hora i 45 minuts de temps de cursa i el control d'arribada a les 4 hores.
En cas d'abandonament es obligarori comunicar-ho a un dels controls de cursa, o a l 'arribada.
Els corredors que en finalitzar la cursa ho desitgin disposaran de dutxes al Pavelló Municipal.


INSCRIPCIONS

El termini d'inscripció s'obrira el dia 1 d'abril i es tancarà el dia 30 de maig de 2008. Les inscripcions es tancaran en el cas d'arribar als 300 inscrits.

El preu de la inscripció serà:
FEDERATS (llicència FEEC, FEDME, FSA, UIAA i també amb llicència de Triatló i Orientació) 15 euros.
NO FEDERATS (inclosa llicència temporal) 20 euros.


Informació:
cursa@clubexcursionistaripoll.com

Les inscripcions es podran fer directament a:
La Comissaria de Mossos d’Esquadra de Ripoll, Pla d'Ordina s/n.
Club Excursionista Ripoll, Centre Eudald Graells - Passeig de Sant Joan, 1 (els dimarts i divendres de 10 a 11 de la nit).


Enviant un Fax als números 972702627 o 972700540, sempre adjuntant la butlleta amb les dades del corredor i el resguard de pagament que s’haurà de fer al compte 2100-0034-66-0200377816. Si feu una transferencia electronica també podeu enviar un correu amb les dades de la transferencia i les dades personals del corredor. La inscripció també es pot fer per mitja de la pàgina de la FEEC.

L’organització es reserva el dret d’acceptar inscripcions el dia de la cursa al preu de 20 euros (FEDERATS) i 25 euros (NO FEDERATS).

Font: http://www.clubexcursionistaripoll.com/principal/curses/cursa2008/presentacio.htm

miércoles, 26 de marzo de 2008

ENTRENAMIENTO EN ALTURA

El entrenamiento en altitud moderada es una técnica utilizada habitualmente en el deporte de alto nivel para la mejora del rendimiento deportivo. Cuando hablamos de altitud moderada nos referimos a aquella comprendida entre 1500-3000 m. Esta es la altitud recomendada para llevar a cabo los entrenamientos debido a que en ella se produce un nivel de estimulo suficiente con una repercusión limitada sobre el rendimiento, lo que permite realizar los entrenamientos adecuados y de calidad.

Los cambios físicos inducidos por la altitud actúan como un fuerte estímulo en el organismo del deportista originando respuestas tanto a corto plazo como a largo plazo (adaptación). Dichos cambios pueden ser aprovechados en determinadas circunstancias para la mejora del rendimiento deportivo. No obstante hay que tener en cuenta que el no respetar ciertas pautas o reglas de comportamiento puede conducir al fracaso del entrenamiento o a un escaso aprovechamiento de la estancia en altitud.

Beneficios del entrenamiento en altura

- Incorporación de nuevos y variados estímulos de entrenamiento.
- Mayor aprovechamiento del tiempo. En altura, incluso en reposo se está entrenando.
- Estímulo eritropoyético.
- Mejora en la capilarización del músculo.
- Mejoras en la maquinaria enzimática muscular y en la capacidad tamponadora.
- Aumento del estímulo de los músculos ventilatorios.
Mayor intensidad en eventos de corta duración.
- Aprovechamiento de condiciones ambientales favorables.
- Ambiente psicológico de convivencia más favorable. En lugares como Sierra Nevada la tranquilidad y belleza del entorno facilitan la concentración necesaria para un buen entrenamiento y posibilita un buen nivel de convivencia entre los miembros del equipo.


Decálogo del entrenamiento en altura

1 - Programar adecuadamente la estancia: ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?.
2 - Incluir un trabajo de preparación previa y otro de readaptación posterior.
3 - Es requisito imprescindible acudir a la altura en perfecto estado de salud.
4 - Respetar las fases de adaptación individualizando las carga en función del deporte, el momento de la temporada y la experiencia previa del atleta.
5 - Cuidar de manera especial la nutrición y la rehidratación.
6 - Programar específicamente la cualidad que se quiere trabajar.
7 - Reforzar las medidas de recuperación.
8 - Realizar algunos entrenamientos a las intensidades "reales", bien con trabajos cortos y largas recuperaciones o con esporádicos desplazamientos a alturas inferiores.
9 - Controlar científicamente las intensidades de los entrenamientos y la asimilación de las cargas.
10 - Tomarlo con calma y asesorarse por especialistas


Fuente: CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE SIERRA NEVADA