viernes, 6 de junio de 2008

Valmalenco-Valposchiavo SkyRace

Todo listo para la séptima edición de la Sky Race de Valmalenco-Valposchiavo, segunda carrera del calendario Buff SkyRunner World Series 2008 que se disputa este domingo.


Serán muchos los campeones, participantes y aficionados que este domingo seguirán la ruta de los Contrabandistas por el sugerente recorrido italo-suizo, pues, cerradas ya las inscripciones, la lista de corredores cuenta con 515 atletas, de 20 nacionalidades distintas (Andorra, Bosnia-Erzegovina, Catalunya, Colombia, Dinamarca, Euskadi, Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, España, Eslovaquia, Suiza, Estados Unidos y Venezuela). Respecto al recorrido hay que destacar la nieve, que del paso de Canciano al paso de Campagneda estará en los 80 centímetros. Es por ello que se recomienda seguir fielmente el recorrido marcado para la carrera.

Serán muchos los campeones, participantes y aficionados que este domingo seguirán la ruta de los Contrabandistas por el sugerente recorrido italo-suizo, pues, cerradas ya las inscripciones, la lista de corredores cuenta con 515 atletas, de 20 nacionalidades distintas (Andorra, Bosnia-Erzegovina, Catalunya, Colombia, Dinamarca, Euskadi, Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, España, Eslovaquia, Suiza, Estados Unidos y Venezuela). Respecto al recorrido hay que destacar la nieve, que del paso de Canciano al paso de Campagneda estará en los 80 centímetros. Es por ello que se recomienda seguir fielmente el recorrido marcado para la carrera.

Cuita el Sol Condicions de la Muntanya

CONDICIONS DE LA MUNTANYA

Aquesta nit passada, de dijous a divendres, ha nevat una mica fins a la cota 2200m, però que ja està marxant.
Les previsions per demà: precipitacions febles fins a primera hora del matí. Durant el matí s'obriran clarianes. A partir del migdia, s'esperen xàfecs irregulars.
Temperatures sota 0 en alçada (previsió a les 18h a 2500m -6ºC). Dades del Servei Meteorològic de Catalunya

-------------------------------------------------

Segons ens informa l'organització, en data dijous 5 de juny, la neu inevitable comença a 2800m. Fins a aquesta alçada la neu es pot evitar. A primera hora del matí la neu és dura, però de cara a la tarda no.


Font: http://www.cel.cat/cuita/2008/index.htm

miércoles, 4 de junio de 2008

Entrenamiento de Cuestas

Este fin de semana me tocaba rematar las dos semanas de entrenamiento fuerte.
El Sábado aprovechando que estaba en Sant Joan de les Abadesses pasando el fin de semana; me levante pronto; ( para tratarse de un día festivo) sobre las 7:50h, desayune y cogí el coche para ir a Vallter, donde tenía pensado hacer el entrenamiento que me tocaba de Cuestas.


Parecía que se tenía que ponerse a llover de un momento a otro; pero de momento aguantaba; aparco el coche pasado Setcases; donde empiezan las curvas que llevan a las pistas.
Antes de empezar con el entrenamiento; hago un poco de calentamiento y algún estiramiento; cojo los bastones y me dirijo al Pla de la Molina donde empiezo a rodar; por el GR 11 al principio pos pista, hasta el Pla dels Cartins, donde se acaba la pista y empiezan las trialeras y los prados; paso por el Refugi d’Ulldeter; a lo lejos se puede ver nieve en el Coll de la Marrana, y niebla más arriba; continuo a buen ritmo sin detenerme; encaro el Coll de la Marrana; me cuesta subir un poco a causa de la nieve; una vez arriba el panorama no tiene muy buena pinta, hay mucha niebla y nieve en Bastiments; decido seguir.

Voy por el camino evidente que sube hasta Bastiments; aunque la nieve lo tapa un poco; no se ve mucha gente; por no decir a nadie; continuo ascendiendo en linia recta, procurando seguir las pisadas que ya hay; sigo sin ver nada.

Después de 1h35’ desde que empecé en el Pla de la Molina, consigo llegar a Bastiments; descanso un rato mientras me como una barrita y rápidamente empiezo el descenso; la bajada por Bastiments, me la tomo con calma e intentando seguir el camino de subida; voy bajando, no se muy bien por donde; Hasta abajo donde llanea un poco, continuo; me doy cuenta que he tirado mucho para la derecha; al ver el cartel que indica el camino de Nuria a mi izquierda.

La bajada por el Coll de la Marrana la hago de culing; después ya voy corriendo; con algún que otro resbalón sin consecuencias.
Llego al coche todo mojado como viene siendo habitual últimamente; Me cambio y bajo para Sant Joan de les Abadesses.

Datos entrenamientos.

Kilómetros: 14 aprox. Ida y vuelta
Desnivel positivo: 1.260 m.
Desnivel acumulado: 2.520 m.

Torna la "Cuita el sol", una cursa amb llegenda

El proper dissabte 7 de juny tindrà lloc a Àreu (Vall Ferrera, Pallars Sobirà) la V Cursa "Cuita el sol" organitzada pel Centre Excursionista de Lleida i puntuable per la VII Copa Catalana de Curses de Muntanya. L’origen de la prova està basat en un conte d’en Pep Coll L’home que corria més que el sol i que per la descripció geogràfica de la història bé podria succeir a Àreu.

La cursa que a més de tenir un caire esportiu també vol ser una jornada festiva i cultural tindrà la sortida, com diu la tradició, de la plaça major d’Àreu just quan es pon el sol i finalitzarà en arribar dalt del Monteixo (2.905 m) abans que t’atrapi l’ombra. A més de la cursa també es podrà gaudir d’un mercat de productes tradicionals pallaresos, música tradicional amb els acordonistes de Sort i una exhibició de gossos i oques de pastor que tindrà lloc dissabte a les 19 h. I per als més joves es farà la Cuita al Sol Jove, amb arribada a Jespedil a 2.200 m amb un recorregut més curt i amb 1.000 metres de desnivell.


Dissabte a partir del migdia es farà l’entrega de dorsals als participants. La categoria femenina i júnior comencen amb l’arribada de l’ombra al poble aproximadament cap a les 18.00 hores.Tots els participants hauran de portar obligatòriament frontal, impermeable, proteccions de goma a la punta dels bastons i dorsal. Diumenge a les 11 del matí tindrà lloc l’esmorzar amb xocolatada al camp de futbol, el repartiment de premis i la rifa de material esportiu.

L’itinerari de la cursa pujarà pel pont d’Àreu resseguint la carena amb baixada, ja neutralitzada, pel mateix lloc. La distància serà d’uns 4.700 m aproximadament amb un desnivell d’uns 1.670 m. L’horari previst per l’arribada de l’ombra a l’alçada de 1.500 m serà a les 19.47 h i a 2.905 m a les 21.30 h.

Font: http://www.feec.es/central.php

martes, 3 de junio de 2008

Nuevo PowerGel


Novedad: desde ahora todos los sabores de PowerGel incorporan "C2Max" y "Extra sodio" en sus composiciones. Además de cafeína en alguno de sus sabores.

C2Max: la nueva fórmula mágica gracias a la cual el cuerpo puede absorber mucho mejor los carbohidratos, y quemarlos más rápidamente, de ese modo el rendimiento del deportista se realza de forma perceptible.

Extra sodio: con 210mg de sodio, para estimular el consumo de agua y obtener una mejor hidratación.

Cafeína: La cafeína tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central y de mejora de rendimiento en pruebas de resistencia, retrasa los síntomas asociados a la fatiga mental y acelera el tiempo de reacción.
La mezcla especial de hidratos de carbono "C2Max carb mix" contiene un ratio especial de glucosa y fructosa. Consumida regularmente durante la práctica de ejercicio, esta mezcla puede incrementar en más de un 55% la cantidad de carbohidratos que puede ser utilizada para que trabajen los músculos.
Estudios científicos demuestran la mejora del rendimiento hasta en un 8%

Recomendaciones de uso
Consumir un PowerGel cada 45 minutos con agua, esencial para la hidratación y acelerar la absorción del gel en el cuerpo