miércoles, 4 de junio de 2008

Entrenamiento de Cuestas

Este fin de semana me tocaba rematar las dos semanas de entrenamiento fuerte.
El Sábado aprovechando que estaba en Sant Joan de les Abadesses pasando el fin de semana; me levante pronto; ( para tratarse de un día festivo) sobre las 7:50h, desayune y cogí el coche para ir a Vallter, donde tenía pensado hacer el entrenamiento que me tocaba de Cuestas.


Parecía que se tenía que ponerse a llover de un momento a otro; pero de momento aguantaba; aparco el coche pasado Setcases; donde empiezan las curvas que llevan a las pistas.
Antes de empezar con el entrenamiento; hago un poco de calentamiento y algún estiramiento; cojo los bastones y me dirijo al Pla de la Molina donde empiezo a rodar; por el GR 11 al principio pos pista, hasta el Pla dels Cartins, donde se acaba la pista y empiezan las trialeras y los prados; paso por el Refugi d’Ulldeter; a lo lejos se puede ver nieve en el Coll de la Marrana, y niebla más arriba; continuo a buen ritmo sin detenerme; encaro el Coll de la Marrana; me cuesta subir un poco a causa de la nieve; una vez arriba el panorama no tiene muy buena pinta, hay mucha niebla y nieve en Bastiments; decido seguir.

Voy por el camino evidente que sube hasta Bastiments; aunque la nieve lo tapa un poco; no se ve mucha gente; por no decir a nadie; continuo ascendiendo en linia recta, procurando seguir las pisadas que ya hay; sigo sin ver nada.

Después de 1h35’ desde que empecé en el Pla de la Molina, consigo llegar a Bastiments; descanso un rato mientras me como una barrita y rápidamente empiezo el descenso; la bajada por Bastiments, me la tomo con calma e intentando seguir el camino de subida; voy bajando, no se muy bien por donde; Hasta abajo donde llanea un poco, continuo; me doy cuenta que he tirado mucho para la derecha; al ver el cartel que indica el camino de Nuria a mi izquierda.

La bajada por el Coll de la Marrana la hago de culing; después ya voy corriendo; con algún que otro resbalón sin consecuencias.
Llego al coche todo mojado como viene siendo habitual últimamente; Me cambio y bajo para Sant Joan de les Abadesses.

Datos entrenamientos.

Kilómetros: 14 aprox. Ida y vuelta
Desnivel positivo: 1.260 m.
Desnivel acumulado: 2.520 m.

1 comentario:

Larryak dijo...

Buenos comentarios que nos hacen ver el entrenamiento que estás haciendo. Buen entrenamiento en cuesta, altura. Nos vemos las caras en Àreu.