viernes, 9 de mayo de 2008

ULTRA-TRAIL ANETO

Nos complace informaros del ULTRA-TRAIL ANETO que se celebrará el 19 y 20 de julio en el Valle de Benasque con una inscripción limitada a 250 participantes individuales y equipos en su primera edición.

El ULTRA-TRAIL ANETO es la gran vuelta al macizo de la Maladeta y la cumbre del Aneto que sigue los caminos que lo rodean, la travesía natural que recorre los senderos de montaña y parte del GR-11 a su paso por el Parque Natural Posets-Maladeta. Es un trail de alta montaña de 62 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo acumulado en autosuficiencia, en la que cada atleta tendrá que llevar su comida y material obligatorio. El tiempo máximo para completar el bucle es de 24 horas.

Un trazado espectacular

Su recorrido es muy variado, con el 50% por encima de los 2.000 metros de altura, tres collados de más de 2.400 metros y su punto culminante en el collado de Salenques de 2.807 metros. Pasa por siete valles del Pirineo Central: Benasque, Barrancs, Salenques, Anglos, Llauset, Llosars y Ballibierna. El trazado discurre por buenos senderos de montaña excepto el tramo de acceso al collado de Salenques hasta el Puente de Salenques con 8 kilómetros de terreno muy técnico sobre bloques de piedra. De allí a Benasque se sigue fácilmente el GR-11 que permite transitarlo
sin grandes dificultades incluso de noche.



Primer ultra trail de alta montaña en autosuficiencia

El ULTRA-TRAIL ANETO no es una prueba más, es una trail de extrema dureza, pero sobre todo un reto personal, un ejercicio de planificación y dosificación de esfuerzo y recursos. Es el primer ultra trail de alta montaña en autosuficiencia en el que se puede participar de forma individual o en equipo y sin duda se convertirá en el punto de referencia para muchos trailrunners, marchadores y montañeros que anhelan participar en una prueba de este concepto innovador. Destaca por este estilo de autenticidad con autonomía total en un itinerario natural sin marcas complementarias a las que ya existen sobre el terreno, carteles, marcas y simbología del GR-11. La abundancia de puntos de agua a lo largo del recorrido permiten realizar la prueba cargando muy poco agua, casi obteniéndola sobre la marcha cuando se necesita.

El ULTRA-TRAIL ANETO recupera el proyecto original ideado en 1999 de una prueba de ultra distancia e impulsado por los éxitos espectaculares del Ultra-Trail del Montblanc y del Grand Raid du Cromagnon, con éste último comparte el concepto de autonomía total.

Fuente: http://www.nlmt.com/?mmod=staticContent&IDf=25

martes, 6 de mayo de 2008

Diumenge 11, Marató de Berga, la primera Buff Skyrunner WS 2008


Els italians Marco Rusconi i Fulvio Dapit, la francesa Corinne Favre, els campions de Veneçuela, la selecció catalana amb Xavi Cadena i Ester Hernàndez,… són alguns dels corredors que ja han confirmat la seva assistencia a la prova inaugural del Calendari 2008 de les Buff ® Skyrunner ® World Series FSA
La Marató de Berga, que també puntuarà per la Copa Catalana de curses d'alta muntanya consta de 42 quilòmetres amb un desnivell total de 2960 metres tenint com a punt més alt de l'itinerari el cim de la Gallina Pelada, de 2327 metres.
A banda de la V Marató de Muntanya de Berga, l’11 de maig tindrà lloc la VII Cursa d’Alta Muntanya del Berguedà, que tindrà un recorregut més assequible, 24,640 quilòmetres.