jueves, 29 de enero de 2009

Bursitis prerotuliana


Esta es la tercera semana de reposo que llevo desde que me caí el pasado 13 de Enero; casi un mes sin entrenar; hay que armarse de paciencia con esto de las lesiones y aún así se hace complicado porque ves que pasan las semanas y todo lo que se había ganado desde Octubre lo pierdes; y aún me quedan dos semanas más según el traumatologo; que desesperación!!!

La parte positiva es que estoy mejor y ya empezado con el fisioterapeuta; ultrasonidos; descargas; espero que a partir de ahora se pueda avanzar un poco más rápido en la recuperación; también voy haciendo algo de abdominales y lumbares.

Descripción de la Bursitis Prerotuliana.

La bursitis es una inflamación de la bolsa o estructura de tejido conectivo que rodea a una articulación. Estas bolsas son sacos cerrados llenos de líquido de la articulación (sinovial) que se sitúan junto a las articulaciones y entre los músculos tendones, ligamentos y huesos para disminuir la fricción.

En la rodilla hay varias bolsas pero tres son las principales: la prerotuliana, la rotuliana y la bursa de la pata de ganso.

La bursitis se produce por pequeños traumatismos repetidos, fricciones excesivas o apoyos prolongados en la zona que con el paso del tiempo desencadenan una inflamación de la bolsa.