viernes, 21 de diciembre de 2007

Los primeros 6 meses están programados


El 2008 está a la vuelta de la esquina y con él una nueva temporada con nuevos objetivos y retos.

El 20 de Enero correré los 13 Kms de la TrailBlanch en Font Romeu, está carrera se corre sobre nieve; los meses de Febrero y Marzo los dedicare a entrenar, hacer algún curso de alpinismo y esquí de montaña, y correr algunas carreras de asfalto de 10 y 21 kms.
A principios de Abril correré la Cabeço d'Or de 21 kms en Bussot Alicante y posiblemente el Cros de Can Carralleu dos carreras que servirán como test de cara a la Copa catalana y las Buff Skyrunner World series.

En Mayo empieza la temporada oficial de carreras por montaña, el día 11 de Mayo con la Marató de Muntanya de Berga primera etapa de la Copa catalana y las Buff Skyrunner WS; después de unas semanas de recuperación en Junio vendrán 4 carreras seguidas!!!

El Primer fin de semana la Cuita el Sol en Areú 2 prueba de la Copa catalana, la semana siguiente el Campeonato de cataluña que se correrá en Saldes con la III Cursa Saldes-Pedraforca, después en andorra el cros Vertical Prat Primer y a finales de mes, si sigo vivo también en Andorra la 2ª etapa de las Copa del Mundo, puntuable también para la copa catalana.

El mes de Julio será un mes importante ya que cada dos años se celebran los SkyGames , este año se harán en Trentino Italia con varias pruebas a disputarse entre ellas un Kilómetro vertical y la Dolomitas SkyRace una carrera de 21 kms, estás dos carreras serán mis objetivos a parte de disfrutar de unos días por las dolomitas .

Hasta el mes de julio lo tengo todo programada salvo imprevistos, queda por concretar la segunda parte de la temporada.

Continuará.....

lunes, 17 de diciembre de 2007

II Marató de Muntanya de Borriol

Esta nueva edición cambia de fechas y pasa a celebrarse a finales de mayo, concretamente el domingo día 25 de Mayo de 2008.

La Marató de Muntanya de Borriol conseguia en su primera edición cumplir con las expectativas, con una carrera al nivel de otras pruebas a nivel nacional, tanto por su recorrido técnico en muchas partes del mismo como por su organización y la gran participación que tuvo contando con corredores de gran nivel como Raúl García Castán y Charo Rodríguez.

Fuente: http://maratoborriol.googlepages.com

domingo, 16 de diciembre de 2007

Entrenamiento en el Taga

Este Domingo coincidiendo con la Duatlón de Sant Joan de les Abadesses-Ogassa decidimos ir a verla y dar animo a los valientes que participaban.
Antes de que empezará la Duatlón pense que sería una buena idea hacer un entreno por la zona; concretamente subir y bajar el Taga desde la iglesia de Sant Martí d'Ogassa.
A pesar de las nevadas que habían caido durante la semana y el frio que hacia -5º , no cambie de idea y tire para arriba dirección a la Portella d'Ogassa, este domingo no se veía a nadie subir o bajar del Taga. Una vez en la Portella d'Ogassa continue hacía la cima, en 20 minutos desde el collado llegué al Taga 2040m, las valles de Nuria y el Cadí se veían todas blancas.
Ahora tocaba la parte más divertida y a la vez más peligrosa la bajada hasta Coll d'Art, de la cima hasta la Portella fue relativamente fácil y se podía correr bien, de ahí hasta la iglesia de Sant Miquel d'Ogassa era algo más complicado ya que las piedras que sobresalían de la nieve resbalaban y un descuido podía ser fatal, con precaución consigo llegar a la pista, 5 kms después continuo por el camino que lleva al collado de Can Camps siguiendo el itinerario del Taga y que coincidía con la Duatlón, veo que no suben ni bajan los participantes, un poco más abajo pregunto a un grupo que había con BTT si sabían algo de la Duatlón me dicen que la han cancelado, no me sorprende con la pista tal como estaba no podían hacer bajar por ahí a los ciclistas, continuo bajando parte de la pista hasta Can Camps donde termino el entreno, en total unas 2h30.

Datos entrenamiento:

Distancia: 13,2 kms
Duración: 2h30 min.
Desnivel positivo: 700m
Desnivel negativo: 1070m
Desnivel acumulado: 1.770m
Altura mínima: 970m
Altura máxima: 2.040m
Altura media: 1.370m
Pulsaciones medias: 142
Pulsaciones máximas: 163