sábado, 24 de noviembre de 2007

Asics Eternal Running Igualada


16 DE DICIEMBRE - IGUALADA
Igualada será sede de la última Asics Eternal Running® de la temporada, tu última oportunidad para convertirte en Invencible! Así, Igualada acogerá por tercer año consecutiva la más fría de las Eternal Running®, con un espectacular circuito de 10km y más de 20 obstáculos.

Para esta última prueba la organización tiene importantes novedades:
- Categoría “Policías y Bomberos”: habrá una clasificación especial de “Policías y Bomberos” en el que puntuarán los 5 primeros clasificados que participen bajo el mismo equipo. Por ejemplo, Parque de Bomberos Martorell. Se sumarán las posiciones finales y el equipo con menos puntos será el ganador. Es importante especificar el equipo en la inscripción.

- Categoría “Centros de Fitness”: esta categoría no competitiva establecerá un ránking de participación de los Centros de Fitness inscritos. La organización entregará al gimnasio material de merchandising para sortear en función del volumen de inscritos.

¡Vuelve la Eternal Running® Junior!

Cómo ya sucedía en las dos edicones anteriores realizadas en Igualda, se adaptará la prueba a todos aquellos niños de 10 a 15 años que quieran convertirse en invencibles con la disputa de la 3ª Eternal Running® Junior.
Esta prueba se disputará a las 13h, y las inscripciones deben realizarse el mismo día y de 11 a 12h, en la carpa de inscripciones. El precio será de 10 euros, teniendo como recuerdo la misma bolsa obsequio que la carrera de los grandes

Horarios
Domingo 16 de diciembre
8.00 a 9.30: Recogida de dorsales y chip
10.00: Salida Asics Eternal Running®
11.00 a 12.00: Inscripción Eternal Running® Junior
13.00: Salida Eternal Running® Junior
14.00: Entrega de premios

Lugar de salida
Avinguda Catalunya (Parking al lado de la salida)

¿Como inscribirte?
Para relizar tu inscripción, como en veces anteriores, descárgate la hoja de inscripción, envíala por fax al 93 334 90 45 o por e-mail a info@asicseternalrunning.com , no olvides enviar también tu resguardo de pago. El número de cuenta es el 2100 0922 22 0100541066 precio 25 euros. Recuerda que está incluido en el precio, camiseta técnica Asics, Disco INVENCIBLE, chapa de recuerdo, butifarrada al final de carrera y un montón de productos en tu bolsa al finalizar el evento.

Puntos de inscripción en Igualada:
Oficines Patronat Municipal d'Esports
C/Prat de la Riba s/n
Horario de 8 a 15h.

Esquaix Igualada
C/Masquefa, 9
Horario: 8 a 22h.

Hotel Ciutat Igualada
Passeig Verdaguer, 167
Horario: 10 a 20h


viernes, 23 de noviembre de 2007

COMPLEMENTOS DIETETICCOS

Existen en el mercado una gama de productos indicados para deportistas con diferentes finalidades.

- Recuperar el organismo de la perdida de agua y minerales.
- Recuperar las reservas de glucosa en sangre y glucogeno muscular y hepàtico del organismo.
- Aporte suplementario de proteinas o aminoácidos esenciales, ramificados… para trabajo físico en altura, en actividades donde exista un gran catabolismo muscular..
- Aporte suplementario de vitaminas i/o minerales:
- Substáncias con acción ergogénica.

Durante la actividad en la montaña se puede recomendar:

- Hidratación: Bebidas energeticas y bebidas liofitilizadas para reconstituir con agua que contengan minerales
- Batidos de carbohidratos, barritas energeticas… para recuperar las reservas de glucosa en sangre y glucogeno muscular y hepatico del organismo.ç
- Batidos de proteinas, capsulas de aminoácidos esenciales ramificados, para trabajo fisico en altura.
- Suplemento de vitaminas i/o minerales: multivitaminicos y minerales antioxidantes, vitamina C, vitamina B, magnesio, levadura de cerveza, germen de trigo.
- Subtáncias con acción ergogenica: perlas de octacosamol:
- Reconstituyentes: Ginseng, Guaranà… tonificantes que aumentan el rendimiento fisico y la resistencia a la fatiga.
-Complementos para aumentar las defensas del organismo: Equinacea, Actimel, L-Casei….

Fuente: Anabel Sanz Díaz Noviembre 2006 Nutricionista deportiva.

Adjunto enlaces de algunas de las mejores marcas en cuestión de Hidratación, Suplementos vitaminicos, batidos ect…

http://www.powergym.net/app/catalogo.asp?idm=ESP
http://www.powerbar.com/
http://www.isostar.com/es-ES/Home.aspx

HIDRATACIÓN

La hidratación influye al rendimiento deportivo, por eso es importante que se tome agua, electrólitos… (evitar bebidas gaseosas, ricas en azúcar y alcohólicas), en ambientes calurosos i en bajas temperaturas.
La deshidratación depende de la perdida de sudor, la cual depende de la duración e intensidad del ejercicio físico, de la temperatura ambiental, la radiación solar, la velocidad del viento, la humedad relativa y de la ropa del deportista.

Se aconseja beber antes que la sensación de sed aparezca porque es la alarma del organismo de que la deshidratación ya se ha producido. Con una reducción del 3-5% del peso corporal por deshidratación, aparecen: molestias generales, cansancio, somnolencia, apatía, aumento de la temperatura corporal, aumento de la frecuencia cardiaca, aumento de la fatiga muscular… Es importante ingerir liquido previo a la actividad, durante la misma y al finalizar, para recuperar el liquido perdido.

Para evitar la deshidratación y restablecer el balance hidrosali durante y después de la actividad, es necesario tomar con regularidad bebidas isotónicas a temperaturas de 8-10º C que se abserven rápidamente y ayudan a reducir la temperatura corporal, se recomienda que sea suplementaria con fructosa. (5-7%).

En ambientes calurosos, niveles elevados de sudoración durante un largo tiempo, llevan a una perdida de sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro y nitrógeno… minerales que se recuperan con una dieta equilibrada. En caso de altas perdidas de sodio, este puede ser suplementado pero solo cuando el aporte de agua sea el adecuado.

El calor aumenta el consumo muscular de glucógeno, motivo por el cual es conveniente que la dieta contenga una proporción adecuada y suficiente de hidratos de carbono y cubra las necesidades del deportista.

A bajas temperaturas, las necesidades de líquidos son similares que en ambientes de temperatura media, se aconseja tomar bebidas calientes o templadas ya que el calor de la bebida produce una vaso dilatación que hace llegar más flujo de sangre a las extremidades, aumentando así la temperatura corporal.

La vitamina C, ayuda a la aclimatación y las vitaminas del grupo B reducen la fatiga.

Pauta de hidratación:
600ml de líquido de 1-2 horas antes de la actividad; 15 min. 300-450 ml. Antes de la actividad. Durante la actividad: 90-180 ml cada 10-20 minutos.

Fuente: Anabel Sanz Díaz Noviembre 2006 Nutricionista deportiva.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

2008 Skyrunning European Championship


25 de Mayo de 2008, VII ZEGAMA AIZKORRI Mendi Maratoia.

PERIODO de PREINSCRIPCIÓN.

El Periodo de preinscripción para la VII ZEGAMA-AIZKORRI MENDI MARATOIA se abrirá el 14 de Enero de 2008 y se cerrara el 25 de Enero de 2008.Podrán inscribirse todos aquellos atletas, federados o no, que deseen competir en la Prueba, siempre que cumplan con los requerimientos establecidos en la misma. Para la edición 2008, la Organización ha establecido un límite de 400 participantes, al igual que en la edición anterior. Del cómputo total de 400 participantes la Organización se reservará 100 dorsales para cubrir todos los compromisos que conlleva esta prueba como el ser la 2008 Skyrunning European Championship.

La organización reservará otras 125 plazas para posibilitar la participación de todos aquellos atleta que hayan competido en las seis ediciones anteriores y quieran también hacerlo en esta 7ª edición, así como garantizar la participación de los atletas que registraron los mejores tiempos de las dos últimas ediciones [2006 y 2007]. Las restantes 175 plazas, hasta cubrir el máximo de 400 participantes, se sortearán entre todos aquellos corredores y corredoras que se hayan preinscrito en el plazo establecido, excluyendo del sorteo a quienes hayan obtenido plaza por los supuestos contemplados en los dos párrafos anteriores.

FORMA DE PREINSCRIBIRSE.

La única forma de preinscribirse será rellenando el formulario de preinscripción en nuestra pagina web. http://www.zegama-aizkorri.com/ No se admitirán preinscripciones por teléfono ni por email. SORTEO.

El sorteo, que será público, se realizará en el Ayuntamiento de Zegama el día 15 de febrero de 2008 a las 18:00 horas. El listado de los agraciados que incluirá el resultado del sorteo así como el nombre de los corredores que dispondrán de dorsal por buenos tiempo de las dos últimas ediciones y participación en todas las ediciones será puesto en la página web al día siguiente del sorteo, es decir el día 16 de Febrero de 2008.

MODO DE FORMALIZAR LA INSCRIPCION.

Todos aquellos corredores que hayan obtenido dorsal por alguno de los motivos expuestos en el párrafo anterior, y por lo cual figuren en dicha lista como agraciados, deberán de realizar el ingreso de la correspondiente cuota en el banco.La cuota de inscripción es de 40 € para los federados cuya tarjeta federativa disponga de cobertura para correr por montaña y de 50 € para los no federados y los federados que no dispongan de dicha cobertura. El ingreso se deberá realizar en la siguiente cuenta corriente indicando como ordenante solamente el nombre y los 2 apellidos del corredor:

KUTXA 2101 0032 88 0011326659

Tras realizar el ingreso se deberá de enviar por FAX al número 943 800073 lo siguiente:
- Copia del justificante del ingreso bancario.
- Copia del carné de federado en montaña del año en curso (en el caso de estar federado).Ningún corredor será admitido en la prueba hasta que realice el ingreso correspondiente y enviado por FAX el justificante del ingreso y el carné de federado en montaña (en el caso de estar federado).
El plazo máximo para hacer efectivo el pago, será el 31 de Marzo del 2008.
Todos aquellos corredores que cumplimenten correctamente todos los requisitos de la inscripción, serán notificados en la página web y recibirán una carta de confirmación en el mes de abril.

Todos aquellos corredores que por alguna lesión o por algún otro motivo no puedan tomar parte en la prueba deberán de notificarlo cuanto antes a la organización por medio de esta dirección de email: zegama-aizkorri@zegama-aizkorri.com . Si la notificación de baja se realiza con una anticipación superior a los 15 días de la celebración de la prueba le será devuelto la cantidad del ingreso.

El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, hacer uso de todos los servicios establecidos por la organización para los participantes, así como diversos regalos.

En la medida en la que se liberen plazas, tanto por las reservas no cubiertas como por las renuncias que se pudieran producir entre los corredores seleccionados, la organización se compromete a tirar de lista respetando el resultado del sorteo del día 15 de febrero, ocupándose, además, de ponerse en contacto directo con los nuevos seleccionados. En cualquier caso, una vez realizado el sorteo, cerrada y publicada la lista de los seleccionados, la inscripción definitiva para la obtención del dorsal y garantizar la participación en la prueba del día 25 de mayo de 2008 no será efectiva hasta que cada corredor acredite cumplir con los requisitos del Reglamento y haber efectuado el pago de las cuotas correspondientes. La lista definitiva de los 400 participantes se publicará en la pagina web www.zegama-aizkorri.com y en el suplemento del Diario Vasco la semana previa a la carrera.

Ficha Técnica:

42,195 kilómetros / 5.472 metros de desnivel acumulado.
25 de mayo 2008
ZEGAMA [Gipuzkoa]

DESCRIPCIÓN.

Recorrido de media montaña por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri que incluye cuatro de las cimas más altas de la Comunidad Autónoma Vasca [Aratz – Aizkorri – Aketegi y Aitxuri]. Desde el pueblo de Zegama [296 m.] se accede al alto de Otzaurte [652 m.] para efectuar, a partir del citado puerto de montaña, un recorrido que transita por caminos y senderos de montaña de gran belleza natural, donde se combinan zonas de arbolado, principalmente hayedos, con desniveles y zonas escarpadas de roca viva y pastizales de altura. Muy técnico y de elevada dificultad.

FECHA: 25 de mayo del 2008.
SALIDA Y META: Zegama [Gipuzkoa] – Salida a las 09:00. horas
LONGITUD TOTAL: 42,195 km.
CONTROLES DE PASO: 14.
AVITUALLAMIENTOS: 13.
META VOLANTE: Aizkorri ( Km 22,58 ).
DESNIVELES ACUMULADOS: 5.472 metros.
ALTURA MÁXIMA: 1.551 [Aitxuri].
ALTURA MÍNIMA: 296 [Zegama]
.PORCENTAJE DE SUPERFICIE TÉCNICA: 50% aprox.
CLIMATOLOGÍA: De media montaña. Posibilidad de calor intenso, sol abrasador, viento fuerte, niebla o lluvia.
TIEMPO LÍMITE: 8 horas.
RECORDS: 3 horas, 54 minutos 18 segundos ( masculino ).4 horas, 43 minutos 04 segundos ( femenino ).
DIFICULTAD: Muy alta.
MÁXIMO DE PARTICIPANTES: 400.

Gracias al forero Mikel Z. de elatleta.com . http://www.elatleta.com/snitbz1/topic.asp?TOPIC_ID=48200&whichpage=2

martes, 20 de noviembre de 2007

TRENTINO SKYGAMES® 2008



Participación
Los SkyGames de Trentino contará con los mejores deportistas internacionales de la especialidad, 500 atletas en representación de unas 25 nacionalidades, muestran la importancia de este evento.

El año de Trentino
En el 2008 los Skygames llegan a su 3ª edición, después de realizarse en el Principado de Andorra en 2006 y en Cervinia/Zermatt en 2000, donde han creado un acontecimiento importante en los deportes de altura y un instrumento válido para conocer territorios nuevos y promover el turismo.



Las Pruebas
SKYRACE® 22 km carrera de alta montaña con 2000m de desnivel positivo.
SKYBIKE® 30 km de Duatlon mtb y skyrunning
SKYCLIMBING® Un sprint vertical de 100m y 45m de desnivel positivo
VERTICAL KILOMETER® 1.000m de desnivel positivo en 4 km de carrera con pendiente pronunciada del 30%

Calendario de las pruebas

Localización: Canazei, Val di Fassa, Passo Sella, Marmolada, Piz Boè

Viernes -18 Julio
Hora 16:00h Campitello di Fassa / Passo Sella
Vertical Kilometer. 1000m desnivel positivo 4km- Col Rodela / Sella

Hora 21:00h Canazei – Plaza
Inauguración Skygames
Entrega de premios Vertical Kilometer

Sabado -19 de Julio
Hora 9:00h Canazei / Fedaia / Marmolada
SkyBike. Duathlon de mtb y Skyrunning

Hora 16:00h Lago Fedaia / Marmolada
SkyClimbing. Sprint vertical de 100 con pendiente del 45%

Hora 21:00h Canazei – Plaza
Entrega de premios SkyBike y SkyClimbing
Presentación Dolomites SkyRace

Domingo - 20 de Julio
Hora 9:00h Canazei / Pordoi / Piz Boè
Dolomites SkyRace. Entrega de premios de los “SkyGames World Champions”
(Titulo combinado de SkyBike, VK y SkyClimbing)

Hora 15:00h Canazei Plaza
Ceremonia de Clausura




Fuente: http://www.dolomiteskyrace.com/
Traducción: Héctor Núñez
Fotografias: Xavi Llongueras, Globus Blau / ©LongLight





domingo, 18 de noviembre de 2007

Calendario Circuit Català de curses de muntanya y Circuit Open 2008

Actualizo los calendarios de carreras por montaña de Cataluña con el Circuit Català de Curses de Muntanya y Curses de muntanya Open.

Circuit Català de curses de muntanya 2008
6 Abril - Cursa Pic del Vent - 120 puntos - (Caldes de Montbuí).
4 Maig - Cursa Mossos d'Esquadra - San Amand - 120 puntos - (Ripoll).
18 Maig - Cursa de Muntanya de Paüls - 120 puntos - (Paüls).
28 Septiembre - Pujada al Montsià - 130 puntos - (Alcanar).
26 Octubre - Marató de muntanya de Catalunya Sant Llorenç - 140 puntos - (Sant Llorenç Savall).
9 Noviembre - Montserrat Nord - (Monistrol de Montserrat).

Curses de Muntanya Open 2008
9 Marzo - La Corre Cuita Garriguenca
13 Abril - Mitja Marató de Muntanya Pont de Suert - (Pont de Suert).
20 Abril - Cursa de Muntanya Alta Segarra - (Sanaüja).
30 Agost - Marxa dels Tres Pics - (Navàs).
6 Septiembre - Burriac Atac - (Vilassar de mar).
8 Octubre - Cursa Alpina de la Molina - (La Molina).
12 Octubre - Cursa de Muntanya de Tivissa - (Tivissa).

Fuente:
http://www.feec.org/central.php