jueves, 29 de enero de 2009

Bursitis prerotuliana


Esta es la tercera semana de reposo que llevo desde que me caí el pasado 13 de Enero; casi un mes sin entrenar; hay que armarse de paciencia con esto de las lesiones y aún así se hace complicado porque ves que pasan las semanas y todo lo que se había ganado desde Octubre lo pierdes; y aún me quedan dos semanas más según el traumatologo; que desesperación!!!

La parte positiva es que estoy mejor y ya empezado con el fisioterapeuta; ultrasonidos; descargas; espero que a partir de ahora se pueda avanzar un poco más rápido en la recuperación; también voy haciendo algo de abdominales y lumbares.

Descripción de la Bursitis Prerotuliana.

La bursitis es una inflamación de la bolsa o estructura de tejido conectivo que rodea a una articulación. Estas bolsas son sacos cerrados llenos de líquido de la articulación (sinovial) que se sitúan junto a las articulaciones y entre los músculos tendones, ligamentos y huesos para disminuir la fricción.

En la rodilla hay varias bolsas pero tres son las principales: la prerotuliana, la rotuliana y la bursa de la pata de ganso.

La bursitis se produce por pequeños traumatismos repetidos, fricciones excesivas o apoyos prolongados en la zona que con el paso del tiempo desencadenan una inflamación de la bolsa.

8 comentarios:

Oscarjet dijo...

Hector , recuperat be per disfrutar mes endevant.Ves a la piscina !
Salut i kms !

Luis Recuenco dijo...

Yo tengo la misma lesión.

Tiene razón Oscar, casi seguro que tu traumatologo te deja nadar. Asi no pierdes la forma.

En la piscina te puedes poner un pullboy en las piernas y de estas forma no las utilizas y no hay impacto.

Luis Recuenco dijo...

Vengo del triatlon y este año me marco como objetivo principal hacer la CCC de la Ultra Trail de Mont-Blanc. Voy un poco perdido con el tema de entrenos, pruebas, material, etc. de montaña

Como veo que tu tienes mucha experiencia e información con tu permiso te voy a linkar en mi blog


Te invito a que te pases por mi espacio a ver que te parece

Namaste

Jordi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Héctor dijo...

Tu blog también está muy bien Luis; tambien te he puesto en mi lista de Blogs.

Si te interesa el ultrafondo y las carreras por el desierto Verticrunners tiene previsto hacer un entrenamiento de dos dias en los monegros Si entras en el Blog de verticrunners: http://verticrunners.blogspot.com/
tienes más información sobre la actividad.

Miquel Castellà dijo...

Joder tio, això pinta mal. Després d'haver estat entrenant durant molt de temps ve la lesió. M'imagine que estaràs pujan-te per les pareds en ganes de surtir a correr. No et precipites i dóna-li temps al genoll. Ànims i força per a recuperar-te.

francis hernández dijo...

Hola Héctor. Ánimo que se cura. Yo llevo una rodilla de 20 años de fútbol y 10 de ultrafondo. Este año voy a la Marathon des Sables y estoy perdid con el calzado. Llevo unas Nike Vomero 3 por la amortiguación, pero no tienen estabilidad. Me recomiendas las salomon xt wing. Si no te importa y te pasas por mi blog, te agradecería respuesta. Gracias y que te sea lo más breve posible esa bursitis.
Un abrazo.

Héctor dijo...

Gracias por los animos;

Francis; las xt son unas buenas bambas aunque no se si te serviran o no para el desierto; seguro que en el foro de elatleta o corredors te pueden ayudar.