viernes, 19 de junio de 2009

LOS GELES ENERGÉTICOS

¿Cuál es la función de los geles energéticos?

Los geles energéticos contienen diferentes carbohidratos, que suministran energía durante el ejercicio físico. Según los carbohidratons incluidos en los geles tienen funciones específicas y proveen los músculos con energía instantánea o progresiva.
Gracias a su alta eficiencia y su utilización fácil los geles forman parte de los programas energéticos OVERSTIM.s. Se toman en intervalos regulares durante el ejercicio para garantizar el aporte energético y evitar hipoglucemias.
¿Cómo elijo mis geles energéticos?
ENERGIX es el gel endurance. Suministra tres energías diferentes para un aporte progresivo durante el esfuerzo.
EL GEL ANTIOXIDANTE suministra energía rápida y progresiva y contienen vitaminas y minerales (como magnesio y calcio) que optimizan la contracción muscular y facilitan la recuperación.
Este gel también suministra energía rápida y progresiva para tus músculos. Es ideal para prevenir pérdidas de energía en los ejercicios de larga duración.

Suministran energía instantánea y proveen el cuerpo rápidamente con energía para superar una sección difícil y terminar un evento bajo mejores condiciones.

La selección de tus geles energéticos depende de la disciplina deportiva, la duración, la intensidad y también las costumbres y preferencias personales. También pueden ayudarte los consejos OVERSTIM.s en los programas energéticos.

Para que la asimilación de los geles sea la más eficiente, recomendamos beber 1 a 2 sorbos de una bebida energética después de tomar un gel. Además, ten cuidado que tu hidratación sea regular durante toda la carrera.

Fuente: Mathilde Beucher, dietista

1 comentario:

Larryak dijo...

El terreno de la nutrición en las carreras de montaña es un olvidado. Los geles son una parte reducida a las carreras pero nos queda el resto de la temporada. Estoy esperando encontrar algo de dieta para conseguir un buen complemento a los entrenos. Que bien que teques el tema de la nutrición.