martes, 16 de junio de 2009

ENTRENAMIENTO EN ULLDETER

Este domingo he ido a Ulldeter hacer el último entrenamiento fuerte en montaña antes del trail des Madres del próximo 21 de junio.

A las 6:30 me despierto, para poder llegar a Ulldeter sobre las 9:30 y así poder entrenar a la misma hora que se haga la carrera y habituar el cuerpo al horario de competición.

Llego al Pla de la Molina sobre las 9:10h, me cambio y cojo todo lo que necesito llevarme para el entreno; (bidón con sales minerales, geles, una barrita energética paraviento y el móvil muy importante cuando se va solo a la montaña.

Salgo puntual a las 9h29 desde el Pla de la Molina 1.588m y empiezo a subir haciendo caco (caminar-correr) por el Gr11 que lleva l refugio de Ulldeter; este primer tramo del recorrido me lo conozco bien porque muchas veces he venido hacer series de subida hasta el Bastiments y ya sé donde puedo correr y donde debo caminar.

Llego al refugio de Ulldeter 2.235m, aquí paro y me tomo el primer gel y un poco de la barrita energética que llevo; Continuo subiendo, al fondo veo el Coll de la Marrana y el Gra de Fajol mis objetivos, a mi derecha se ve el Bastiments que aún tiene algunas placas de nieve.

La subida hasta el Coll de la Marrana 2.529m la hago prácticamente corriendo salvo el último tramo. Desde el Collado empiezo a subir hasta el Gra de Fajol 2.712m punto más alto del recorrido que voy hacer; el viento empieza a pegar fuerte, la verdad me da bastante respeto y espero hasta que para un poco, continuo subiendo ahora sin viento hasta el pico, donde llego en 1h20’. Me tomo otro gel más, lo que me queda de la barrita y retrocedo un poco. Empiezo a bajar primero por una pedrera y luego por prados hasta el Coll de la Coma d’Orri 2.499m donde tengo una bajada de 900m directa hasta el coche, la primera parte con bastante pendiente hasta el Jaça del Mig donde se suaviza bastante. Siguiendo el torrente que se deja, siempre a la izquierda llego de nuevo al Pla de la Molina.

Al llegar al coche hago unos estiramientos y recargo energía, para bajar de nuevo para Barcelona.

Ha sido un buen entrenamiento; donde me encontrado con buenas sensaciones tanto subiendo como en la bajada; en total 2h10’ de caco de calidad, algo más rápido que un caco de volumen (donde se suelen hacer entre 3 y 5 horas) pero sin llegar a ir a ritmo de competición.

Recorrido:
Pla de la Molina, Refugio de Ulldeter por el Gr11, Coll de la Marrana; Gra de Fajol, Coll de la Coma de l’Orri, Pla de la Molina.

Mapa – Editorial Alpina Puigmal - Vall de Núria – Ulldeter

Desnivel acumulado: +-1.100

No hay comentarios: