martes, 8 de abril de 2008

VIII CURSA PIC DEL VENT

Esta mañana a las 7:30 me ha pasado a recoger Bernat por mi casa, para irnos a Caldes de Montbui donde se disputaba la primera carrera del Circuit Cátala de Curses de Muntanya; la carrera del Pic del Vent, una carrera de 25,1 km y 2.200 metros de desnivel acumulado muy bien repartidos a lo largo del recorrido.
Hemos llegado temprano, con 1h por delante, nos hemos ido a recoger los dorsales, aquí me he encontrado con Larryac del Club Madteam, después de hablar un poco nos hemos ido con Bernat al coche para ponernos los dorsales e ir a calentar un poco, por el camino nos hemos encontrado a Pablo compañero de entreno de Can Caralleu que nos ha acompañado.A las 9:00h se daba la salida femenina y 15’ más tarde salíamos nosotros; he salido con Pablo, por detrás de Bernat que al poco tiempo ya se ha ido para delante, los primeros metros eran de pista, poco después ya empezaban las trialeras; los kms ivan pasando, me encontraba comodo, dosificando bien, sin forzar más de la cuenta, sabía que la verdadera carrera empezaba a partir de la cima del Pic del vent, hasta entonces era cuestión de ser conservador.

En algo más de 2h estaba en el Pic del Vent 815m punto más alto de la carrera, kilómetro 15. En el avituallamiento nos dicen que desde aquí todo es bajada hasta Caldes (que majos, como nos engañan, jejeje) Como me encontraba bien decido apretar un poco. La bajada del Pic del Vent bastante técnica, pero divertida al mismo tiempo, después venia un tramo de pista donde inconscientemente apretabas más de la cuenta, inconsciente de mí, porque poco después tocaba subir un primer repechon de unos 200 metros, este deja un poco tocado, aquí estaba ya bastante justo de fuerzas, pero aún podía correr bien, otra bajada no tan técnica como la del Pic del Vent pero también tenia sus cosillas; y de nuevo una segunda subida, aquí creo que había otro avituallamiento, nos dicen de nuevo, solo quedan 5 Km de bajada, no me lo acabo de creer; un poco más de pista, a lo lejos se podía ver Caldes, nos meten en otra trialera de bajada, donde me entra una rampa en el gemelo derecho, que pena pienso con el tiempo que llevaba podia haber hecho un buen tiempo, pero bueno camino un poco y me pongo a trotar cuesta a bajo, cuando pienso que esto ya se ha acabado, una última subida se nos presenta en nuestras narices, esto es increíble!!! Consigo subir, ya se ve Caldes , solo queda un poco de pista y llego a meta con un tiempo de 2h58”45.


Una carrera muy bonita, donde te deja correr la mayor parte del recorrido, tiene tramos técnicos sobretodo de bajada y unos correctos avituallamientos, lastima de los puntos kilométricos no estaban señalizados se echan en falta. El ambiente y el compañerismo como siempre digno de mención. Y que duré.

Todas las fotos de la carrera en: http://picasaweb.google.es/picdelvent

Resultados: http://www.cecmo.net/picdelvent2.html

No hay comentarios: