sábado, 13 de octubre de 2007

VI COPA CATALANA DE CARRERAS DE ALTA MONTAÑA Skyrunning

La Copa comenzó a mediados de Mayo en la localidad de Berga (Barcelona), donde se celebró la IV Marató d’alta Muntanya del Berguedà, puntuable para el Campeonato de Catalunya de Carreres per Muntanya.y por primera vez también puntuable para la Copa del Mundo de carreras de montaña FSA.

La prueba tenía un recorrido de maratón de 42,195km y un desnivel acumulado de 5.920m, se.ascendía al Pic de la Gallina Pelada (2.327m) después de haber salido de Berga (700m) y haber superado importantes subidas y constantes cambios de ritmo.
Era mi primera participación en una maratón de montaña y acabé con un buen sabor de boca, creo que el tiempo fue lo de menos.
Una de las montañas míticas de Cataluña, El Pedraforca y la población de Saldes eran el escenario de la segunda prueba de la copa.
La carrera era muy técnica tanto de subida como de bajada, con un recorrido de 13,329 Km y unos desniveles de 1.298 m en + y 1.298 m en – su punto más alto era Pollegó Superior con 2.498m, desde aquí se realizaba un vertiginoso descenso hasta la población de Saldes 1.200m.
Haciendo mejor tiempo que en 2006, es una carrera que no me acaba de ir bien aunque merece la pena correrla.
Vallnord acogió el 22 de Julio la cuarta prueba de la copa con la III SkyRace de Andorra, también puntuable para la copa del mundo de carreras de montaña FSA.
Debido al mal tiempo en las cima, el recorrido tuvo que variarse, no por ello fue menos dura con un subir y bajar constantes y 25kms por delante.
El 16 de Septiembre se celebraba en Sant Joan de les Abadesses la VIII Taga 2040 Evo quinta prueba de la copa que por primera vez puntuaba para la Copa de España de carreras de montaña.
La carrera con una distancia de 22,640 km, tenía como platos fuertes las cimas del Puig Estela 2.007 m y el Taga 2.040 m.
Sin lugar a dudas esta a sido una de las carreras que más he disfrutado corriendo.
La Molina acogió el pasado domingo 7 de Octubre, la última prueba de la copa 2007.La carrera de 24 kms transcurría por las pistas de la estación de esquí de la Molina, ascendiendo dos de las cimas de la zona, la Tossa d’Alp y el Puigllançada.

No hay comentarios: