viernes, 12 de octubre de 2007

Gore-Tex Series Baqueira



Los días 29 y 30 se disputaron en la estación de esquí de Baqueira Beret en la Val d’Aran la tercera y última etapa de las Gore-Tex Series.
A pesar del mal tiempo y de la nieve no me lo quise perder.

Sábado 29 de Septiembre
Vertical Kilometer

En el VK del Sábado las bajas temperaturas y la nieve estuvieron presentes.
Se salía de Baqueira 1500 hasta Cap de Baqueira 2500, en total 950 metros de desnivel positivo en 3,6 kilometros,
Con formato cronoescalada se salía cada 30”, a las 18:15 era mi turno, al principio decidí salir sin palos dado mi poca experiencia con ellos.
El recorrido era muy directo, al principio se sigue un sendero por un bosque hasta la zona de miradores punto intermedio, aquí decidí coger los palos que tenia mi padre preparados para afrontar la ultima parte donde había más nieve.
De 1800 a los 2500 m zona más alta de la estación y meta del VK se corría por terreno más amplio pero con mucha más nieve, cosa que dificultaba el ascenso al resbalar continuamente.
Después de pasar por el último control, hidratarme y taparme con algo más de ropa tomamos los diferentes telesillas que nos llevaban de nuevo a bajo con total comodidad.
Clasificaciones completas en:
http://www.verticalrunning.com/salaprensa/upfiles/f_133.htm

Domingo 30 de Septiembre
Vertical Race “Era Pujada”

A las 10:00 se salía en línea del mismo sitio que en la VK, pero con un recorrido de 11,5 kms y 1100m de desnivel positivo acumulado El recorrido muy variado con un primer tramo de prado en pendiente que hacía ponernos a caminar nada más empezar la carrera, después se pasaba por las pistas de la estación donde se podía correr bien eso si siempre en subida.
Los últimos kilómetros eran por senderos estrechos de montañas cubiertos de nieve y barro que aún quedaba del día anterior donde se tenía que ir con cuidado de no pegarse un culetazo, después de las últimas bajadas tocaba subir de nuevo hasta Cap de Bqueira donde estaba la meta.
Estoy bastante contento porque pude bajar mi tiempo en el Kilómetro Vertical.con nieve y todo y acabar mejor físicamente que en las Gore.Tex de Grandvalira; por el contrario esperaba estar más arriba en la clasificación aunque con el nivel que hay se hace difícil.

Clasificaciones completas en:

No hay comentarios: