viernes, 12 de octubre de 2007

CURSA ALPINA DE LA MOLINA


Con la disputa el pasado fin de semana de la Cursa Alpina de la Molina se ponía punto y final a la Copa Catalana de Carreras de alta Montaña (Skyrunning) 2007.
El tiempo acompañaba a primera hora de la mañana, donde los corredores ya estaban calentando en el parking del telesilla de la Tossa.
A las 9:30 se daba la salida masculina, 15 minutos antes lo habían hecho la femenina.
La carrera transcurría por pistas en los primeros kilómetros, mi gran error fue salir más de prisa que mis posibilidades cosa que pagaría más adelante, pero de momento aguantaba, después de dejar la pista nos adentrábamos en un sendero por medio de un bosque en leve pendiente, para volver a salir a una pista que nos llevaba al inicio de la subida a la Tosa d’Alp 1.564m.
Aquí empecé a flojear y a perder ritmo constante con lo que muchos corredores que había dejado atrás me pasaban delante; esto hacía que mentalmente me viniera abajo, error de novatos pensar en los demás y no en tu carrera.
Al llegar al avituallamiento de la Tossa d’Alp 1.564m, me tome un Gel y empecé el descenso hasta la pista de Coll de Pal, aquí ya algo mas motivado.
Ahora tocaba subir de nuevo por una fuerte pendiente hasta el Puigllançada, intentando llevar siempre el mismo ritmo llegué a la cima donde me tomé otro Gel para acabar la carrera.
Desde este punto a la meta una larga bajada que exprimía todas tus fuerzas.
Con un sabor agridulce acababa la carrera, no por el tiempo que había hecho que mejoraba el del año pasado, sino por las sensaciones que en carrera tuve.
La temporada para mi se acaba aquí en la Molina, espero el año que viene repetir e ir mejorando tiempos en las diferentes carreras.
Clasificaciones completas en:

No hay comentarios: