jueves, 11 de octubre de 2007

TAGA 2040 EVO







Características técnicas
Distáncia: 22.640m
Desnivel acumulado positivo: 1718m
Desnivel negativo acumulado: 1718m
Desnivel acumulado: 3.436m
Altura máxima: pico Taga 2040m



La primera carrera después de las vacaciones y muy pocas horas de entreno me hacían presagiar una carrera dura…

El domingo se daba la salida a la quinta prueba de la Copa Catalana desde el núcleo urbano de Sant Joan de les Abadesses y allí estaba yo.

Era la primera vez que corría está carrera, por lo que decidí salir dosificando, los primeros kilómetros eran por pista, hasta coger un sendero con subida sostenida donde se podía correr; pasado el collado de Can Camps empezaba una cuesta muy dura con un fuerte desnivel hasta el pico de Puig Estela 2019m, en este punto llevaba 1h30, desde aquí se pasaba por una carena donde se podía apreciar el pico del Taga punto más alto de la carrera.

Después de pasar la carena se bajaba hasta La portella para hacer la última subida hasta el pico del Taga, este tramo era de ida y vuelta por lo que veias bajar a los corredores que te daban animos.

Una vez arriba, en el avituallamiento del pico me tome un Gel para recobrar fuerzas llevaba algo más de 2h,.
Iniciaba la bajada la primera parte se dejaba correr bien y rápido, después de ascender unos metros hasta Coma d’olla se volvía a bajar pero está vez por delante una bajada algo más técnica con mucha hierba que no te dejaba ver las piedras que había debajo, me lo tome con calma sin arriesgar, pasado esta parte se cogía un sendero hasta volver de nuevo a la collada de Can Camps desde este punto hasta el pueblo era el mismo recorrido que de subida.

Con la confianza que te da saber por donde vas inicie un descenso al sprint adelantando a muchos corredores llegando a meta con un tiempo de 3h15’.

La carrera me gusto mucho, al ser muy variada y donde se puede correr en muchos tramos; el año que viene espero repetir y mejorar mi tiempo cosa que veo muy factible.

Clasificaciones completas en:
http://www.feec.org/Activitats/Curses/2007/Taga.xls

No hay comentarios: