martes, 26 de mayo de 2009

XIII Maratón Alpino Madrileño 2009

Las inscripciones de la decimotercera edición del Maratón Alpino Madrileño que se disputará el 21 junio están a punto de abrirse. Si algo había hecho merecedor al Maratón Alpino Madrileño del eslogan "Posiblemente el maratón más duro del mundo" era el desnivel brutal de la ascensión a Cabezas de Hierro, las subidas en línea recta por debajo de los remontes para coronar el pico más alto de la zona centro y bailar por las rocas de Claveles. Pero en 2006 este recorrido sufrió profundas modificaciones y, para muchos corredores, con la dureza se perdía el encanto. Seguía siendo duro, pero no tanto.


Es por lo tanto una buena noticia para la mayoría de corredores la modificación del itinerario del maratón que los organizadores han previsto para este año. En resumen: se recupera la mítica subida desde Cotos por los tubos hasta Cabezas de Hierro y el pedregoso sube y baja a más de 2.000 metros desde Cabezas a la Bola del Mundo. La Organización se ha esforzado en recuperar ese tramo que supone ascender casi 700 metros de desnivel en apenas 2 Kilómetros de distancia, y que además ahora se alcanzará en el Kilómetro 30 de carrera. Con este cambio el desnivel total acumulado pasa a ser de 5.300 metros. A cambio, causa baja la emocionante para los tobillos cresta de Claveles, y relajada travesía de las Lagunas.

Otro cambio sustancial del recorrido es la modificación de la salida y meta, que ahora se instalará en el polideportivo municipal de Cercedilla. Así los corredores tendrán a mano todo tipo de atenciones y todo tipo de público podrá encontrar más atractivos: habrá una feria con expositores relacionados con el mundo de las carreras de montaña y el municipio, una exposición fotográfica y otras actividades para niños y adultos.

Entrevista a Juan Manuel Agejas, organizador del Maratón alpino Madrileño y corredor.

Fuente: http://desnivel.com/deportes/carreras/

No hay comentarios: