viernes, 27 de junio de 2008

Vallnord, última hora


La presentación oficial de la quinta edición del Mountain Festival, que ha tenido lugar hoy a Ordino de la mano del Consol Major de Ordino, ha servido para hacer un repaso de las novedades de la edición de este año.
La principal novedad viene provocada por la existencia de nieve en un tramo del recorrido, hecho que afecta a la duatló que tendrá lugar el sábado 28 (1ª prueba del calendario de duatlons de Alta Muntanya de las Salomon XM Duathlon Serias 2008). La presencia de la nieve hace recomendable material y equipación adecuada: crema para el sol, gafas de sol, guantes... También se permite, por este motivo, el uso de bastones.
Otra de las novedades de este año es la ubicación de la salida y llegada, que ya no será en el campo de fútbol de Ordino, como en ediciones anteriores, sino del parking de la Tenada, un punto más integrado en el pueblo y que permitirá que el pueblo de Ordino viva muy de cerca este Festival de Montaña.

Inscripción
Pese a que las preinscripciones están cerradas, todos aquellos que se quieran inscribir en cualquiera de las dos competiciones, lo podrán hacer hasta una hora antes de que empiecen. Las inscripciones se realizan en la carpa ubicada en el parquing de La Tenada, donde también se recogerán los dorsales y material.
Los briefings tendrán lugar en la Carpa del Hotel La Coma, donde también se servirá la comida, después de las competiciones y se harán las entregas de premios.

Junto con el dorsal y material para la carrera se hará entrega a los participantes de un ticket de comida, que se servirá al finalizar la competición en la misma carpa del Hotel La Coma. Habrá tickets en venta para los acompañantes que lo deseen en la misma carpa de inscripciones.
Participantes
Ahora mismo, son unos 200 los corredores que no se quieren ejar perder esta carrera.Los catalanes Kilian Jornet o Agustí Roc, el segoviano Raúl García, los portugueses Paulo Gonçalves y Rosa Madureira, el inglés Andrew Symonds, los atletas de la selección andorrana Stephanie Jimenez o Eduard Barceló, o el equipo de Venezuela, son algunos de los nombres más destacados que tomarán parte en la salida del domingo.

No hay comentarios: