lunes, 26 de mayo de 2008

Kilian Jornet y Corinne Favre Campeones de Europa en Zegama



Más de 450 corredores de España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Holanda, Dinamarca y Andorra se han disputado hoy domingo, día 25 de mayo en la séptima edición del Maratón Zegama-Aizkori, el Campeonato de Europa de Skyrunning (carreras por montaña) de la FSA (Federation for Sport at Altitude), competición que además contó con la presencia de corredores de México y Venezuela que no han querido perderse esta impresionante competición. La climatología, severamente adversa en los últimos días, respetó la jornada y propició una excelente competición que como de costumbre congregó miles de personas a lo largo del recorrido, que no dejaron de animar a los participantes.

Desde los primeros kilómetros de carrera un selecto grupo de escapados otorgó muy pocas opciones al resto de participantes, de ese modo los favoritos Kilian Jornet, Helmut Schiessl, Raúl Garcia y Ricargo Mejia se destacó rápidamente y ya en el kilometro veinte de carrera, a su paso por el control de Sancti Spiritu, estos cuatro corredores pasaron juntos, seguidos a poco más de 4 minutos por el italiano Fulvio Dapit. Entre las mujeres también dos de las favoritas, Corinne Favre y Stephanie Jiménez, imprimieron un elevado ritmo de carrera y ya en el control de Sancti Spiritu aventajaban en más de 3 minutos a Pierangela Baronchelli y Alizia Romero.

En el alto del Aizkorri (1.541m) las posiciones no cambiaron, Kilian Jornet y Corinne Favre se adjudicaron el premio de la meta volante instalada en ese punto. A partir de ese momento las posiciones se han ido clarificando, de modo que Kilian y Raúl han mantenido una férrea lucha hasta la línea de meta, en la que el catalán aventajó al segoviano por tan solo 12 segundos, dejando la tercera plaza al alemán Helmut. En la categoría femenina la francesa consiguió mantener la ventaja, e incluso ampliarla de forma considerable entrando en meta con casi doce minutos por delante de la italiana Baronchelli. La tercera posición se la adjudicó finalmente la andorrana Stephanie Jiménez.

La clasificación por equipos la ganó la selección de Euskadi, seguida del Salomon-Santiveri, ocupando la tercera posición los italianos del Valetudo Skyrunning.

Zegama contó este año con un extraordinario elenco de corredores, con la participación del vencedor de la sexta edición y actual campeón del mundo, el catalán Kilian Jornet, así como la presencia del mejicano Ricardo Mejía, vencedor de la 5ª edición, Juan Martín Tolosa, primer campeón del maratón Zegama-Aizkorri-2002, el alemán Helmut Schiessl, el actual campeón de España Raúl Garcia, Agustí Roc, etc.. y las mejores especialistas femeninas del momento:, Corinne Favre, (vencedora de la 4ª y 6ª ediciones ) Stéphanie Jiménez , Pierangela Baronchelli (defensora del título de campeona de Europa), la actual campeona de España Maribel Martínez, Ana Isabel Estevez, etc…

Hombres1. Kilian Jornet 3:59:332. Raúl Garcia 3:59:453. Helmut Schiessl 4:05:38

Mujeres1. Corinne Favre 5:00:462. Pierangela Baronchelli 5:12:043. Stephanie Jiménez 5:15:50

Teams1. EUSKAL SELEKZIOA 256 puntos2. SALOMON SANTIVERI OUTDOOR TEAM 210 puntos3. VALETUDO SKYRUNNING ITALIA 178 puntos

Fuente: http://www.buffskyrunner.com/

No hay comentarios: