domingo, 18 de octubre de 2009

BTT - VUELTA AL PEDRAFORCA

A las 8:00h paso a recoger a Oscar un compañero del trabajo con el que había quedado para ir hacer una ruta por el Cadi en Btt.

Después de montar las bicicletas nos dirigimos hacía Bagá punto de inicio de nuestra ruta. Antes de llegar, hacemos una parada en Guardiola de Bergueda donde desayunamos.

Llegamos a Bagá, dejamos el coche al lado del centro de información del Parque Natural del Cadí- Moixero; y empezamos a pedalear suave por la carretera que va a Gliscareny, pasados los primeros 5 km, que nos sirven para ir calentando, cogemos una pista en buen estado que nos lleva en progresiva ascensión hasta el Coll de la Bena 1.439m primero y Coll de la Bauma 1.577m después ; aquí hacemos una parada para hacer algunas fotos y comernos una barrita energética antes de seguir subiendo.

Continuamos la ruta, mientras vamos subiendo contemplamos a lo lejos el Pedraforca, la pista no es nada técnica; lo que nos permite disfrutar del paisaje.

Coincidiendo con el kilómetro 20 llegamos al punto más alto de la ruta el Coll de Torn 1.914m; desde aquí empezamos a descender; rápidamente, el cuentakilómetros se pone a 45 km/h adrenalina para el cuerpo, llegando al Mirador del Gresolet nos encontramos con muchos coches, nos vamos abriendo paso hasta coger la carretera que lleva a Saldes.
En Saldes hacemos una nueva parada, para contemplar de nuevo el Pedraforca y la tartera y comer algo.

Pasado el puente giramos por la pista que sale a nuestra izquierda dirección Refugi del Gresolet; Coll de la Bauma; al principio es bajada; pero poco a poco planea para empezar a subir, ya llevamos unas 3h y 40 km y esto se empiezan a notar en las piernas.

Esta pista tiene bastante circulación de coches; lo que en alguna ocasión bajamos de las bicis para dejarles pasar.

Una vez en el refugio del Gresolet nos queda el último tramo de subida fuerte del día hasta volver de nuevo al Coll de la Bauma, donde deshacemos el camino que esta mañana habíamos hecho de subida.hasta el coll de la Bena; desde aquí cogemos la carretera para volver a Bagá.


DATOS TÉCNICOS

Salida: Bagà
Distancia: 56 Km
Desnivel positivo: 1900m aproximado.
Tiempo con paradas varias: 5h39

Punto más alto del recorrido: Coll del Torn 1.918m

No hay comentarios: