martes, 15 de abril de 2008

WS Trials. SkyRace Mexiquense

El Pasado domingo 6 de abril, se llevó a cabo la 12ª edición de la SKYRACE MEXIQUENSE, primera carrera del año puntuable para el campeonato mundial BUFF® SKYRUNNER WORLD SERIES TRIALS.

El imponente Volcán Nevado de Toluca, la cuarta montaña más alta de México, en el Estado de México fue el escenario ideal. Más de 800 corredores se lanzaron a la conquista del volcán, partiendo del albergue alpino a 3,800m sobre el nivel del mar, con 26 km por delante.

Los primeros 9km fue un ascenso constante hasta llegar a 4,140m, para después descender un poco por una vereda hacia el antiguo cráter del Volcán, en donde se encuentran dos lagunas de agua cristalina a 4,100m. La primera laguna por la que pasaron los corredores llamada “de la luna” y posteriormente la más grande “del sol” en el km.10. A partir de ahí, una dura y técnica ascensión hasta el pico del Aguila a 4,680m haciendo cima, y descendiendo nuevamente a la laguna del sol para hacer los últimos y exigentes diez kilómetros hasta meta.

Excelente nivel de competición en la que el vencedor fue el atleta local e indiscutible rey de esta prueba Tomás Pérez en su sexto triunfo con un impresionante tiempo de: 1h45’48”. El segundo puesto fue del Poblano Arnulfo Sanchez con un tiempo1.47.25 y en tercer lugar Ricardo Mejia, ex campeón del mundo y el mejor “skyrunner” mexicano de todos los tiempos, todos ellos buscarán afianzarse este 2008 en el liderato de la serie mundial.

En categoría femenina la vencedora indiscutible fue Alicia Rodríguez, quien ha sido ganadora anteriormente de pruebas como el Maratón de la Ciudad de Mexico y de Chicago. Alicia se adjudicó la prueba con un tiempo total de 2.14.30, seguida de Hilda Ramirez con 2.46.27 y la francesa Catherine Antón en el tercer puesto con un tiempo total de 2.48.09.

Fuente: http://www.buffskyrunner.com/

No hay comentarios: