domingo, 27 de enero de 2008

Entrenamiento Coma de Vaca

Este domingo he vuelto a entrenar por montaña, está vez por el camino que sale del Pont de Daio (Queralbs) a Coma de Vaca.

A las 9:00h estaba ya preparado para empezar el entrenamiento en el Pont de Daio, al lado de la Central, eso si primero unos cuantos estiramientos para calentar ya que a esa hora marcaba -3º el termómetro.

El camino que va al refugio de Coma de Vaca es evidente y esta muy marcado, el primer tramo se pasa por un bosque en una suave subida con algún plano donde se puede correr bien tanto de subida como de bajada, después de pasar un puente, se sigue subiendo en zigzag por bosque en una subida algo más pronunciada que las anteriores, en este punto me he encontrado las primeras placas de hielo por el camino, que me han hecho tirar recto campo a través hasta volver a encontrar el camino más arriba, después se continua ya dejado atrás el bosque por camino hasta Coma de Vaca.

Hoy no he podido llegar hasta el refugio porque en este último tramo y durante la mayor parte del recorrido me he encontrado con mucho hielo, justo por el medio del camino que hacía complicado pasar y más aún si vas corriendo, esto ha hecho que volviera para atrás antes de tener una caída tonta o algún resbalon innecesario.
La bajada algo más complicada de lo habitual a tener que ir esquivando las placas de hielo y bajar campo a través entre piedras y ramas por todos lados, la última parte del recorrido ya de vuelta más tranquila.

En total 1h54' demasiado tiempo para los kilómetros que eran, pero teniendo en cuenta como estaba el camino lo doy por bueno, habrá que esperar algunos meses para hacer algún entrenamiento más por la zona, ideas no me faltan.

Datos entrenamiento:

Distancia: 7,5km
Duración: 1h54 min.
Desnivel positivo: 660m
Desnivel negativo: 660m
Desnivel acumulado: 1.300m
Altura mínima: 1.169
Altura máxima: 1.805m
Altura media: 1.520m
Pulsaciones medias: 138
Pulsaciones máximas: 162

No hay comentarios: