domingo, 13 de abril de 2008

Campus de Entrenamiento Rasos de Peguera

A las 8:00h había quedado con Alex y Xavier compañeros de entreno de Can Caralleu para subir a Rasos de Peguera donde se hacia el campus de Entrenamiento de Resistencia en Altura dirigido por Ricard Vila y que ofrecía Can Caralleu a todos los abonados y no abonados.
Antes de subir hacia Rasos paramos en Berga para reagruparnos y dejar algún coche para la tarde; el grupo que hiciera el caco de Rasos-Berga lo tuviera allí con ropa de recambio etc.

Después de encontrarnos, saludarnos y distribuirnos en los diferentes coches subimos para Rasos, yo subía con Bernat y Ricard, a medida que cogíamos altura el paisaje cambiaba, el cielo estaba bastante tapado, y para nuestra sorpresa había nevado, se podía apreciar como la Serra d’Ensija estaba bastante blanca, como también lo estaba en Rasos.
Una vez arriba nos encontramos con el resto del grupo, hacía bastante fresco, menos mal que había cogido ropa de abrigo, me pongo los guantes y el buff..
Ricard nos explica el entrenamiento que haríamos por la mañana modificándolo un poco a causa de la nieve.

Empezamos a rodar suave unos 10’, después estiramientos y un poco de movilidad, al acabar otra breve explicación sobre diferentes entrenamientos de cuesta y su puesta en practica; hacemos 3 series de subidas medias, recuperando al trote mientras descendíamos; volvemos a estirar e hidratarnos un poco y seguimos; ahora con series de cros, esta vez hacemos 2 series de 4’ divertido tenerlas que hacer sobre la nieve por suerte nadie se fue al suelo.
Antes de hacer la parada para comer, unas últimas series de Cuestas, pero con una inclinación mayor, series de 3 minutos recuperando un minuto; estás se hacían alternando el correr y el caminar (CACO), teníamos que subir el Pedro; una vez arriba bajada rapida, de vuelta a los coches.

Parado se notaba más él frió que hacía; Mientras comíamos, Ricard nos repartió algunas fotocopias de entrenamientos en cuestas y algunos artículos publicados por él en la revista barrabes. A parte también se repartieron barritas y sobres de isostrar y se sortearon dos frontales y camisetas técnicas.

El tiempo no tenia cara de cambiar al contrario, por momentos aparecía un poco de niebla y amenazaba con nevar, con este panorama se tenía que modificar el entrenamiento de la tarde que en un principio era formar dos grupos y hacer una tirada larga de 2 y 3 horas de duración unos tenían que hacer la parte de arriba del itinerario de la maratón de Berga; Rasos-gallina Pelada-Rasos y otros bajar a Berga pasando por el Santuario de queralt.
Con la nieve que se veía en la gallina pelada optamos por modificar los recorridos bajaríamos hasta la Roca del ferrus y subiríamos hasta l’estret donde empieza la parte mas comprometida, para volver de nuevo a Rasos.

En este grupo de 10 personas estaban Cata, Xavier, Alberto, Bernat, Xesc, y del resto, (perdonad soy muy malo para recordar los nombres), no me acuerdo.
Bajamos por la pista, marcas GR, estaba llena de barro; acortamos un poco por los prados hasta llegar al desvío del camino que nos lleva a la Gallina pelada, empieza la subida, vamos subiendo poco a poco reagrupando el grupo cuando este se separaba un poco; la subida cada vez mas empinada, la verdad no la recordaba así; Bernat y Xesc estaban delante el resto los seguíamos como podíamos; jejeje que máquinas.

Llegamos a l’Estret, decidimos dar media vuelta; empezamos a bajar, los más atrevidos Bernat y Xesc van como flechas para a bajo, yo como no lo veia muy claro me lo tomo con más calma; Cata y xavier y los otros dos también pasan. El grupo rápidamente se dispersa Al llegar el amigo de Alberto y yo abajo nos encontramos con el resto del grupo, bueno casi todo el grupo; Cata, Xavier y los otros dos que Iván detrás suyo no estaban, esperamos un poco y como no aparecen empezamos a buscarlos, que raro si estaban por delante nuestro; Después de 15’ decidimos volver a los coches a ver si estaban allí. Volvemos al trote al final 2:30h, al llegar nos los encontramos, se habían desviado un poco y habían continuado pensando que estábamos delante, en fin cosas que pasan.

El dia ha estado bien, a pesar del frió y la nieve que lo ha hecho más entretenido; hemos podido entrenar, conocer gente a la que no conociamos y hablar y estar más tiempo con el grupo de entreno de Can Caralleu.
Me queda un poco de sabor agridulce por no poder haber hecho el Caco a la gallina Pelada, y es que la Maratón de Berga está a la vuelta de la esquina; solo queda un mes!!! Y estos entrenamientos son importantes hacerlos; pero bueno si las cosas van bien y el tiempo lo permite la semana que viene haré una buena tirada larga por montaña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.