sábado, 8 de marzo de 2008

La Correcuita, inicia la temporada de Curses de Muntanya 2008


El proper diumenge dia 9 de març, s’inicia la temporada 2008 de Curses de Muntanya de la FEEC, amb la disputa de l’Open La Correcuita, organitzada pel Centre Exc. Borges-Garrigues i l’Ajuntament de Les Borges Blanques.

La cursa es disputa en un recorregut de 24.3km per la serra dels Bessons (Zona PEIN), fent un circuit purament garriguenc amb grans desnivells per pistes, senders, corriols i camps a traves. Tot sortint de les Borges passa per la carena de les Roques Guàrdies, cim dels bessons (598m), punta de la Xibeta (630m) i punta del Marques (650m) aquest últim es cim mes alt on passaran els corredors.

Novetats als reglaments de la FEEC

El més important dels reglaments de la FEEC, tant a la Copa com al Circuit, és la creació de la categoria absoluta i la creació del Campionat de Catalunya per equips.

També es redueix el percentatge de punts entre el primer classificat de cada cursa i el segon, que passa del 80% al 88%, per tal de millorar la competitivitat.

Cal destacar també les premis finals, ja que els guanyadors absoluts, tant de la Copa com del Circuit, formaran part de la Selecció Catalana, que participarà a l’any següent a la Copa d’Espanya. Igualment els Campions absoluts del Campionat de Catalunya individual, formaran part de l’equip català que participarà a la següent edició del Campionat d’Espanya.

Per finalitzar, entre els participants que tant a la Copa com al Circuit, hagin participat en el mínim que requereix els reglaments, es sortejarà una participació d’home i una de dona, en una cursa de la Copa del Món, acompanyant a la Selecció Catalana.

Font: http://www.feec.es/central.php

CLAVES NUTRICIONALES PARA DEPORTES DE RESISTENCIA

- Tomar una importante proporción de carbohidratos en la dieta hasta un 60-70%.
- Consumir carbohidratos post-entrenamiento con una fuente de porteínas de alta calidad para mejorar la recuperación.
- Dos horas antes del entrenamiento o competición consumir carbohidratos de bajo índice glucémico.
- Atención al consumo de proteínas es muy importante para la recuperación y rendimiento muscular, sobretodo en corredores que normalmente tienen un catabolismo muscular importante.
- Comer alimentos crudos, frutas y verduras.
- Atención a la hidratación y reposición de electrolitos.

ENTRENAMIENTO POR COLLSEROLA

Esta mañana había quedado con dos compañeros de entreno para inspeccionar el recorrido del Cros de Can Caralleu que se correrá el próximo 29 de Marzo.

Salimos a las 11:00h de Can Caralleu hacia el Parque de l’Oreneta donde transcurren los primeros kilómetros por pista, trialeras y toboganes después de dar la primera vuelta al circuito del parque (se pasa dos veces por el parque una de ida y otra de vuelta) salimos y nos dirigimos al bosque de Can Setmenat donde nos espera una fuerte subida hasta la carretera de les Aigües, giramos a la izquierda por la carretera hasta encontranos con el camino que nos lleva al Turó d’en Cors, de nuevo subida, está algo más suave, después de llegar arriba nos metemos por un camino de toboganes y trialeras por medio de un bosque hasta bajar de nuevo a la Carretera de les Aigües; rodamos unos metros por pista hasta encontrar la última bajada que nos llevará a la entrada del parque.

Una vez en el parque volvemos hacer el circuito pero está vez a la inversa para acabar en Can Caralleu.

jueves, 6 de marzo de 2008

CAMPUS: ENTRENAMENT EN ALÇADA DISSABTE, 12 D'ABRIL



Can Caralleu oferirà un Campus d'entrenament de resistència en alçada el dissabte 12 d'abril de 10 a 18 hores a Rasos de Peguera i Gallina Pelada (Berguedà).

Durant tot el matí es faran sèries de pujada amb desnivell i baixada contínua. Tot seguit es farà una pausa per pícnic hidratació i explicacions tècniques sobre l'entrenament. A la tarda es realitzarà una tirada llarga de CACO per diversos itineraris.

El termini d'inscripció per a aquesta activitat estarà obert fins le 9 d'abril i cal presenta la butlleta degudament completada a recepció de Can Caralleu. El preu per a abonats és de 5 euros i de 8 euros per a no abonats (places limitades).

Per fer aquesta activitat cal portar:

1. Roba i calçat per córrer per la muntanya.
2. Roba d'abric de muntanya.
3. Ronyonera amb bidó d'aigua amb sals minerals.
4. Barretes energètiques i pícnic per dinar.
5. Gorra i ulleres de sol.

http://www.claror.cat/cancaralleu.htm

domingo, 2 de marzo de 2008

Entrenamiento Montserrat

Después de dos semanas sin entrenar por un esguince cervical, y perdiéndome la ½ Maratón de Gava por el camino, está semana por fin he vuelto con los entrenos; ¡¡¡Que ganas tenía!!!.
Hoy tenía que hacer 2h:30 de Caco (caminar-correr) en montaña y Montserrat me ha parecido una buena idea, esta cerca y tienes muchas opciones de desniveles, duración dificultad tanto por la cara norte como por la sur.


Me he decidido hacer una circular saliendo de Collbató , hasta el Monasterio de Montserrat..
A las 10h05, dejaba el coche aparcado y comenzaba a rodar saliendo de Collbató por la Calle del pasaje de la Salud, he seguido las marcas del GR dirección la Coves del Saniltre, pasado un merendero que hay, venían las primeras subidas por carretera hasta empezar con el tramo de escaleras que hacían poner en funcionamiento los cuadriceps, las pulsaciones se disparaban en este tramo de subida, pasadas las escaleras continuo corriendo por el camino que va bordeando Montserrat por la vertiente sur. Las sensaciones son buenas; con este pensamiento afronto un primer tramo de subida en Zigzag constante voy alternado el correr y caminar para no quemarme antes de tiempo.

Sigo el camino que va al Monasterio por la Santa Cova, ahora con tramos más aptos para correr con planos y leves bajadas y algún que otro tramo de escaleras,
Dejo atrás el camino de tierra para empezar la última subida hasta el Monasterio por camino cimentado y con escaleras, este punto del recorrido ha sido el más duro, al tener que hacerlo caminando y por la fuerte pendiente.

Una vez en el Monasterio tocaba volver a Collbató, he continuado por el PR C-19 hasta el Pla de Sant Miquel, Vaya Cuestas!!!, Aunque estas eran las últimas.
En el Cruce del Pla de Sant Miquel empiezo el descenso por el camí de les bateries.
El descenso muy entretenido, no era muy técnico pero había que ir con cuidado de no torcerte un tobillo, ya que había mucha piedra suelta, en más de una ocasión he estado a punto de caer de morros, he tenido suerte.

La parte final del recorrido era por pista sin problemas hasta entrar de nuevo en Collbató.
Al final 1h 57’, tenía que haber alargado un poco más el recorrido, pero bueno, después de los 80’ de cambios de ritmo por el Parc de l’Oreneta del Sábado me doy por satisfecho.


Datos entrenamiento:
Distancia: 12 Km +-
Duración: 1h53 min.
Desnivel positivo: 680 m.
Desnivel negativo: 680 m.
Desnivel acumulado: 1.360 m.
Altura mínima: 368 m.
Altura máxima: 823 m.
Pulsaciones medias: 160
Pulsaciones máximas: 179