domingo, 2 de marzo de 2008

Entrenamiento Montserrat

Después de dos semanas sin entrenar por un esguince cervical, y perdiéndome la ½ Maratón de Gava por el camino, está semana por fin he vuelto con los entrenos; ¡¡¡Que ganas tenía!!!.
Hoy tenía que hacer 2h:30 de Caco (caminar-correr) en montaña y Montserrat me ha parecido una buena idea, esta cerca y tienes muchas opciones de desniveles, duración dificultad tanto por la cara norte como por la sur.


Me he decidido hacer una circular saliendo de Collbató , hasta el Monasterio de Montserrat..
A las 10h05, dejaba el coche aparcado y comenzaba a rodar saliendo de Collbató por la Calle del pasaje de la Salud, he seguido las marcas del GR dirección la Coves del Saniltre, pasado un merendero que hay, venían las primeras subidas por carretera hasta empezar con el tramo de escaleras que hacían poner en funcionamiento los cuadriceps, las pulsaciones se disparaban en este tramo de subida, pasadas las escaleras continuo corriendo por el camino que va bordeando Montserrat por la vertiente sur. Las sensaciones son buenas; con este pensamiento afronto un primer tramo de subida en Zigzag constante voy alternado el correr y caminar para no quemarme antes de tiempo.

Sigo el camino que va al Monasterio por la Santa Cova, ahora con tramos más aptos para correr con planos y leves bajadas y algún que otro tramo de escaleras,
Dejo atrás el camino de tierra para empezar la última subida hasta el Monasterio por camino cimentado y con escaleras, este punto del recorrido ha sido el más duro, al tener que hacerlo caminando y por la fuerte pendiente.

Una vez en el Monasterio tocaba volver a Collbató, he continuado por el PR C-19 hasta el Pla de Sant Miquel, Vaya Cuestas!!!, Aunque estas eran las últimas.
En el Cruce del Pla de Sant Miquel empiezo el descenso por el camí de les bateries.
El descenso muy entretenido, no era muy técnico pero había que ir con cuidado de no torcerte un tobillo, ya que había mucha piedra suelta, en más de una ocasión he estado a punto de caer de morros, he tenido suerte.

La parte final del recorrido era por pista sin problemas hasta entrar de nuevo en Collbató.
Al final 1h 57’, tenía que haber alargado un poco más el recorrido, pero bueno, después de los 80’ de cambios de ritmo por el Parc de l’Oreneta del Sábado me doy por satisfecho.


Datos entrenamiento:
Distancia: 12 Km +-
Duración: 1h53 min.
Desnivel positivo: 680 m.
Desnivel negativo: 680 m.
Desnivel acumulado: 1.360 m.
Altura mínima: 368 m.
Altura máxima: 823 m.
Pulsaciones medias: 160
Pulsaciones máximas: 179

2 comentarios:

Malfieten dijo...

Felicidades por dejar atrás la lesión...

La vuelta que has hecho es parte de la cursa de l'Alba, no ?, me la guardo, a ver si algun dia me escapo por allí a entrenar.
Salut i cames !

Albert.
http://www.malfieten.com

Anónimo dijo...

Attention!