lunes, 21 de julio de 2008

FIN DE SEMANA EN VERNET LES BAINS

Este fin de semana me ido a Vernet les Bains (Francia); para hacer un reconocimiento de la Course du Canigou del próximo 03 de Agosto.

El Domingo me levanto a las 5:00h para ir hacer el Canigou; parece que llueve, me vuelvo a meter en el saco y me pongo el despertador a las 6:45h esperando que la tormenta se haya ido. Suena el despertador de nuevo; ha dejado de llover; me preparo para salir; bidón; un gel; barritas; chubasquero... cuando tengo todo preparado desayuno un poco, y a las 7:00h me pongo en marcha; salgo de Vernet por la carretera dirección Casteil, desde este punto sale un camino que lleva a Col de Jou; ya puedo ver de que va ir la carrera , porque no se deja de subir, en todo momento; una vez en Col de Jou 1.125m cojo el Gr 10 –36 hacía Marialles; el tramo alterna caminos y pista; siempre en subida.


Llego a Marialles 1.718m sobre las 8:30h, me tomo un zumo y unas galletas en el refugio y continuo hacía la Cabana d’Arago 2.123m; aquí el terreno es más variado, me recuerda mucho al sendero que sube de Queralbs a Coma de Vaca; voy dejando atrás el bosque, el paisaje más arriba es impresionante; esta todo muy verde, y baja mucha agua, a lo lejos ya se puede ver el Canigou; aunque aún queda mucho; me animo a rodar un poco por los prados que llevan al inicio de la subida que lleva a la chimenea,


La subida por la chimenea me la imaginaba más técnica; aunque en carrera debe ser otra cosa; por fin llego a la cima del Canigou 2.784m después de 3 horas; las vistas desde las cimas son estupendas; aprovecho para hidratarme un poco y comer algo.
La bajada hacía el Chalet des Cortalets 2.150m la hago corriendo; la primera parte, es bastante técnica; por las escaleras del Canigou, pasado este tramo la cosa mejora y se puede correr bien y rápido hasta Cortalets; donde paro para llenar el bidón; continuo por pista bajando a Ras des Cortalets 2055m donde empieza a llover.


Cojo el sendero que lleva a Col de Voltes; la bajada es muy directa y bastante técnica llevo unas 6 horas; llego a un cruce de caminos, aquí tengo algunas dudas de donde sigue la carrera; justo en este momento; baja un grupito corriendo veo que están en forma , vaya cuadriceps y gemelos además tienen pintas de ultra fondistas no me equivoco; rápidamente les paro para preguntarles por donde se va a Col de Juell; coincidencias de la vida una de las personas del grupo era un organizador de la carrera y entendía y hablaba en catalán; que suerte; me dice que están entrenando, ( uno de ellos corre también la carrera del canigou y los otros hacían carreras varias de ultrafondo, maratones de montaña); y que se dirigen a Vernet siguiendo el recorrido de la carrera, me invita acompañarles sin pensarlo acepto la propuesta.

Empezamos a bajar por una trialera, dos de ellos comienzan a bajar fuerte; les sigo;
De vez en cuando vamos esperando a resto del grupo una mujer y otro hombre; en menos de media hora llegamos a la plaza del pueblo de Vernet donde acaba la carrera; y la excursión; en total 6h40.


Estiro un poco y me despido de ellos; ya que es muy tarde y aún tengo que desmontar la tienda.
Llego al Camping de Cerissiers donde tenía la tienda; era hora de ir recogiendo; por delante me esperaba unas cuantas horas hasta Barcelona..