lunes, 23 de febrero de 2009

IX Cursa de Muntanya de Paüls. 24/05/2009

Cabres i cabrits, ja no puc esperar més a anunciar-vos la novena edició de la Cursa de Paüls. Com algú va dir l'any passat "le petit Zegama", on hi vam tenir de lo milloret del trail peninsular (sense desmerèixer la gent de casa).Enguany puntua per al Circuit Català de Curses de Muntanya FEEC i per al Circuit de Curses de Muntanya de les Terres de l'Ebre.Encara hem de pulir alguns detalls, però ja us puc avançar que les inscripcions s'obriran la segona setmana de març i mentrestant ja us la podeu apuntar al vostre calendari i reservar-vos aquell diumenge (si no us ha tocat Zegama és clar).Són els 23 km de muntanya més bells i més durs que correreu mai i com ja sabeu sereu ben mimats per l'organització.Anireu trobant tota la informació a la web de la Cursa:

Primera concentración de la nueva selección

La disciplina de carreras por montaña ha iniciado su camino competitivo a nivel internacional con la primera concentración de la futura selección española entre el 13 y el 15 de febrero en la localidad barcelonesa de Dosrius. El objetivo de este primer encuentro fue, por un lado, la presentación a los corredores del equipo técnico de carreras por montaña de la FEDME, integrado por Manolo Amat (seleccionador), Xavier Grau (preparador físico) y Xavier Sant (médico deportivo).

El otro tema fundamental de la concentración fue la concreción de los criterios que se utilizarán para formar la selección española que participará en los Campeonatos de Europa de Canazei (Italia), entre el 17 y el 19 de julio. Esta será la principal cita de un equipo que tiene por objetivo luchar por los primeros puestos de los cuatro títulos europeos en juego: individual en línea (Skyrace), individual kilómetro vertical, combinada y por equipos nacionales. Para poder formar parte de la selección, los técnicos fijarán su atención muy especialmente en el Campeonato de España de la especialidad, que se disputará con motivo de la Volta al Terme d'Alfondeguilla (los campeones de España quedarán automáticamente seleccionados), así como en las carreras de la Copa de España Media Maratón Sierra de Segovia y Cursa del Taga 2040 EVO, y las carreras de la Skyrunning World Series Zegama-Aizkorri y la SkyRace de Andorra.

Cabe recordar que la selección española de carreras por montaña se crea este año a causa del reconocimiento oficial obtenido por la International Skyrunnig Federation (ISF) -a la cual se encuentra adherida la FEDME- y, en consecuencia, por el apoyo oficial del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La Selección FEDME de carreras por montaña, contará con la ayuda de SALOMON, que proveerá al equipo de todo el equipamiento deportivo necesario, y de POWERBAR, que aportará toda su gama de alimentación específica.
Teoría y práctica La concentración se desarrolló en un muy buen clima de entendimiento entre todos los participantes. Solo faltaron los deportistas con compromisos competitivos ineludibles, como aquellos que mañana debutarán en el Campeonato de Europa de Esquí de Montaña, que se disputará hasta el día 25 en Tambre (Italia). A lo largo de los tres días se alternaron las pruebas físicas con algunas sesiones teóricas.

El médico, Xavier Sant, dio una charla explicando los temas generales de salud, la necesidad de pruebas periódicas de esfuerzo, así como analíticas de sangre, y poniéndose a disposición de los deportistas para cualquier consulta durante la temporada. Dio una sesión formativa muy interesante sobre la Hidratación del deportista y su rendimiento, tras la cual se abrió un turno de preguntas y cuestiones de médicas de todo tipo por parte de los deportistas.

El preparador físico, Xavier Grau, fue el responsable de los contenidos técnicos de la concentración realizando sesiones de entrenamiento de carrera continua y ejercicios de estiramiento, así como de técnica de carrera y zancada.

Los deportistas convocados fueron:

- MARIA IZQUIERDO
- SEBASTIAN SANCHEZ
- ANA I. ESTEVEZ
- RAUL GARCIA
- MARIO LLORENS
- NURIA DOMINGUEZ
- ALIZIA OLAZABAL
- JUST SOCIATS
- MONICA ARDID - LAIA ANDREU
- FELIPE LARRAZABAL
- KILIAN JORNET
- MIREIA MIRO
- AGUSTI ROC
- GEMMA ARRO
- TOFOL CASTANYER
- SANTIAGO GARCIA
- ESTER HERNANDEZ
- MARTA VIDAL
- JESSED HERNANDEZ
- ZUHAITZ EZPELETA
- OIHANA AZKORBEBEITIA
- MONICA AGUILERA

Fuente: http://desnivel.com/deportes/carreras/noticias/