lunes, 29 de junio de 2009

ENTRENAMIENTO ESPECIFICO EN LA MOLINA

Este fin de semana he subido a la Molina, para cambiar un poco de aires y no entrenar siempre en los mismos sitios.

El Sábado tocaban 2 subidas de 1.000m de desnivel al máximo (uno de los entrenamientos de series en subida más duros que recuerde haber hecho desde que entreno con Ricard Vila).

La primera subida la hice saliendo del Xalet-refugi “Pere Carné” a 1.490m de altitud, (donde estuve alojado el fin de semana) ; hasta el pico del Puigllançada 2.408m, unos 7 Km. y 908m de desnivel positivo; está primera subida me fue bastante bien pudiendo correr en algunos tramos de pista; al llegar arriba descanse unos minutos para recuperarme, hidratarme y comer una barrita energética; la bajada a ritmo cómodo hasta el refugio de nuevo.

Al llegar al refugio, lleno el bidón de nuevo con bebida isotónica y empiezo con la segunda subida del DIA, y la más dura, saliendo del mismo sitio, esta vez subida hasta el pico de la Tossa 2.537m, unos 10 Km. y 1.047m de desnivel positivo; en está subida vi al hombre del mazo en más de una ocasión, iba tan mal de piernas que no pude correr casi en ningún lado, llegando al pico de la Tossa muy justito; al acabar fui al refugio del Niu de l’Aguila que esta al lado a tomarme un aquarius que me había ganado; mientras esperaba a que me atendieran estuve hablando con dos corredores que estaban haciendo la Cavalls del Vent en menos de 24h, habían salido del Estasen y se les veía muy frescos; después de tomarme el aquarius y desearles surte; bajada a buen ritmo hasta el refugio donde después de estirar y ducharme, me esperaban unos deliciosos espaguetis a la boloñesa.

En total 34 Km., 1.995m de desnivel positivo y 3.910m de desnivel acumulado.

El domingo a las 8:00h de la mañana me levanto, bajo almorzar y después de recoger todo y pagar la estancia del fin de semana, cojo el coche para ir al parking de la estación de esquí de la Molina, para empezar el entrenamiento de 2h30 de Caco-calidad.

Comienzo por pistas y algún tramo campo a trabes, por medio del bosque dirección Rasos d’Alp 2.316m, después continuo hasta coger el Gr 150.1 de bajada, hacia Coll de Pal 2.104m, donde unos ciclistas me animan, mientras empiezo a subir de nuevo, hasta el Puigllançada 2.408; una vez en la cima me como un trozo de barrita, me hidrato un poco y empiezo a bajar hacia el coche, por prados y pistas; antes de llegar me encuentro con algún que otro repechon que hace que me ponga a caminar de nuevo.

Me han salido unos 19 Km. y 2.400m de desnivel acumulado

No hay comentarios: