miércoles, 20 de agosto de 2008

Otro récord del 'hombre bala'


El jamaicano Usain Bolt logró su segundo oro olímpico en los Juegos de Pekín después de imponerse en la final de 200 metros con un nuevo récord mundial, deteniendo el crono en 19,30, dos centésimas menos de la plusmarca que hace doce años estableció el estadounidense Michael Johnson.
Bolt, que este jueves cumplirá 22 años, emula así el 'doblete' conseguido por el mítico Carl Lewis en los Juegos de Los Angeles en 1984 y se consagra como uno de héroes de la cita olímpica de Pekín junto a Michael Phelps o Rafa Nadal.
"Pronto diré adiós a mi récord", había predicho Michael Johnson sólo cuatro horas antes de la final de 200, pero no esperaba tener que hacerlo tan pronto.

Ganador, el pasado sábado, de la final de 100 metros con nuevo récord mundial (9.69), Bolt se erigió en protagonista absoluto en el estadio con una partida impecable que en medio de la curva ya le había puesto con varios metros de ventaja sobre el resto. Su recta final, con el motor de sus larguísimas piernas a pleno rendimiento, fue clamorosa, jaleada por 91.000 espectadores que barruntaban el récord.

Usain Bolt se ha erigido en abanderado de la rebelión jamaicana contra la hegemonía estadounidense en velocidad. Cuatro días después de proclamarse campeón olímpico de 100 con un nuevo récord mundial (9.69), se ha cobrado en la final de 200 otra víctima norteamericana, precisamente el defensor del título, Shawn Crawford, que no pudo revalidar su corona como les ocurrió a todos sus predecesores.

No hay comentarios: