domingo, 17 de agosto de 2008

Entrenamientos en Benasque I Parte

CACO - BAÑOS DE BENASQUE - PICO D'ALBA
Que rápido pasa el tiempo; hace 3 semanas empezaba las vacaciones, y ayer volvía de Benasque donde he pasado los últimos 10 días; desconectando un poco; y sobretodo disfrutando de la montaña.

Mañana toca ir a trabajar de nuevo; pero con fuerzas renovadas y con ganas que lleguen las carreras de la Olla de Nuria y Taga.

Benasque ha resultado ser el sitio idóneo para desconectar del trabajo; ordenador; televisión, la vida cosmopolita en general. Por una parte he aprovechado para descansar; aunque también he seguido entrenando; y que mejor sitio que el Parque Natural Posets-Maladeta.

Uno de los días que más disfrute; fue el pasado miércoles día 13 de agosto; tenía que hacer un Caco de 3h; tenía infinidad de posibilidades; mi idea era que dentro del recorrido hubiera un pico para hacerlo más entretenido; entonces mirando el mapa; vi que era asequible subir y bajar desde los Baños de Benasque hasta el Pico d’Alba en unas 3 horas.

Salgo del camping Aneto, hacía los Baños de Benasque (1.680m) ; donde aparco el coche y me pongo en marcha.

Pasados unos metros por el sendero que lleva a los llanos del Hospital de Benasque; giro a la derecha por donde empieza el camino a los ibones de Alba; el desnivel positivo que hay nada más empezar es bastante durillo, teniendo que utilizar las manos en algunos zonas de roca para poder continuar subiendo; pasado el Turonet de Alba (2.003m), continuo subiendo en pequeñas enlazadas por medio del bosque; no es hasta el primer Ivonne, donde la pendiente se suaviza un poco; y se puede correr algo; por prados alpinos; hasta que empieza la zona de rocas que me llevan al segundo lago. Ibón superior de Alba (2.542m).

Llevo 1h30’ y me quedan poco más de 500m de rocas para llegar al Pico de Alba; el paisaje es Pirenaico puro y duro. Siguiendo las marcas llego al Pico de Alba (3.107m), donde hay unas vistas impresionantes del Macizo de la Maladeta y de los valles de Cregueña y Alba; contemplando el paisaje me tomo un pequeño respiro que aprovecho para hidratarme un poco y comerme algunas barritas energéticas.

Empiezo a bajar por la pedrera; no es mi punto fuerte y me lo tomo con bastante calma, pasados los ibones superior e inferior empiezo a correr; la bajada al principio no es muy técnica y se puede ir rápido; pero si en la parte final donde el terreno es escarpado y tienes que poner las manos si no quieres caerte de morros; los últimos 300m son de disfrute personal; sin ser una bajada técnica, si que hay mucha pendiente y eso hace que me lleve algún susto sin consecuencias.
Al final llego en 2h57’ no está nada mal. Primer entrenamiento largo de la semana donde he disfrutado mucho y primer pico que me apunto a la lista ya que no lo había hecho nunca.
Algunas fotos que hice al acabar el entrenamiento de los primeros metros del recorrido.

Continuará....

No hay comentarios: