viernes, 4 de julio de 2008

3ª SKYRACE ANDORRA 2ª PARTE

Nos despertamos a las 7:30h de la mañana, desayunamos con calma ya que tenemos mucho tiempo por delante, nos cambiamos y salimos a calentar un poco; nos encontramos con dos compañeros del grupo de fondo y montaña de Can Caralleu que han venido también a la carrera. A las 9:00h vemos la salida de las féminas; ni rastro de Yolanda y Cristina.

Llega la hora; pasamos la verificación de dorsales, a las 9:30h se da la salida; los primeros metros por Ordino están neutralizados, aunque la gente ya empieza a darle fuerte; 1 kilometro de asfalto nos lleva a Sornas donde empieza la subida ya por camino estrecho entre el bosque, hasta el Roc de la Cauba.

Pasado el Roc de la Cauba (509m de desnivel positivo) bajamos unos 200 metros para volver a subir hasta el Coll de les Cases 1.958m, Control de paso y avituallamiento liquido y sólido; en este punto estaba mi padre y mi tío animando.

Llego en 1h03’ he subido muy cómodo sin forzar, mi padre me da el bidón de isostar, bebo bastante y continuo.

Se sigue subiendo aunque ahora con menos pendiente; dejamos atrás el bosque, a lo lejos se puede ver nuestro objetivo el Pic de les Fonts.

Entre bloques de piedras y prados de montaña vamos salvando el desnivel positivo que nos queda, Pic de Percanela 2.498m, Pic del Clot del Cavall 2.558m, Pic de la Burna 2.658m, el sol aprieta ya, solo cuando pasa el helicóptero pasa un poco de aire.

Cuando me doy cuenta estoy en el Pic de les Fonts 2.749m he llegado muy bien en unas 2h:20’ aprox.; que cambio, hace 15 días estaba todo nevado y ahora no queda casi nada.

Empiezo a bajar hacía el refugio del Pla de l’Estany; bastante rápido, solo en los tramos donde pasamos el rio, me lo tomo con más calma, llego al avituallamiento del Pla de l’Estany.

Una vez hidratado; (aquí todavía había agua), prosigo con la carrera, nada más salir se tiene que subir una pequeña cuesta hasta el Coll de la Font Podrida, desde este punto hasta Bordes de Prats Nous, el camino llanea; con alguna que otra subida; no muy fuertes pero que poco a poco pasan factura.
Aquí empieza a torcerse mi carrera al empezar a notar unas pequeñas rampas en los abductores, podía continuar corriendo pero no al ritmo que lo estaba haciendo.

Consigo llegar a Bordes de Prats Nous; ahora a bajar hasta Coll de les Cases; la bajada casi vertical hace que no se pueda correr mucho; más bien se tiene que ir frenando, llego al avituallamiento del Coll de les Cases donde sigue mi padre desde está mañana; me da el bidon y me insiste en que beba mucho; según parece en el siguiente avituallamiento del Roc de la Cauba se han quedado sin agua; y solo se puede tomar un vaso; sorprendente pero cierto; ya se que pensareís que si es copa del mundo; que si 30 euros de inscripción, que si lo organizaba Ocisport; lo peor de todo no es eso es que el día anterior el director de la carrera Carlo Ferrari, al preguntarle por los avituallamientos decía que tendríamos mucha agua; me gustaría saber que hacía el helicóptero paseando de arriba abajo; no podía llevar agua??? Increíble pero cierto.


Después de beberme todo el bidón de isostar continuo con la carrera; sé que me quedaban las cuestas que a la ida habían sido bajadas; una cosa era saberlo y otra era encontrártelas; con el calor que pegaba a esas horas, los kilómetros acumulados, poco a poco pero sin pausa; consigo llegar a Roc de la Cauba, me bebo un vaso de agua y para abajo por la cadena; ahora si que todo es bajada hasta la carretera; Intento apretar pero no doy más de sí; Llego a la carretera donde hay un avituallamiento nos dan botellas de agua de 55ml; para que la quiero ahora pienso por dentro, si me queda 1 Km; bueno la cojo y continuo.

El último kilómetro por la carretera, hasta el pueblo de Ordino se me hace eterno, solo pienso en no parar de correr; porque sé que si paro y me pongo a caminar no llegaré a meta; eso debe pensar Bernat que me anima a pocos metros de llegar, también está mi madre que me va animando mientras subo la última rampa; en la linia de meta están mis tios que aplauden y me felicitan.

Carrera muy dura, no recordaba una cosa así ni en la Maratón de Berga del año pasado; creo que entre la hora de salida, el sol; los avituallamientos mediocres de la carrera y salir más deprisa de lo que debía hicieron que no pudiera llegar en menos de 4horas; aunque con el tiempo que hecho ya tendría que estar contento.

Después de ducharnos y estirar un poco nos vamos a comer el menú infantil que entraba con la inscripción.

Datos técnicos de la carrera:



Distáncia: 28 km.
Desnivel: 2.2oom positivo/negativo
Desnivel acumulado: 4.400m.
Tiempo: 4h11'
Ritmo: 8:57

No hay comentarios: