lunes, 12 de mayo de 2008

V MARATÓ DE MUNTANYA DE BERGA (II PARTE)

A las 5:50h me despierto; los nervios hacen que no pueda volver a conciliar el sueño, miro por la ventana y para mi sorpresa parece que no llueve y lo que es mejor no tiene pinta que lo vaya hacer en unas horas; desayuno algo y me doy una ducha para despejarme un poco.
A las 7:10 bajo al bar del hotel donde había quedado con mi padre, me tomo un té; y comienzo a calentar; saludo algunos compañeros de fatigas; a las 8:00 se da la salida de las féminas; 8:10h entro a la verificación de dorsales; Los nervios desaparecen.

8:15 empieza la carrera, se sale muy rápido; una vez que empiezan las primeras rampas bajo un poco el ritmo, (queda mucha carrera por delante), la subida hasta la Figuerassa sin problemas muy cómodo; después de la pista que lleva al Santuari de Corbera una nueva subida esta más suave hasta els Rasets.



El viento sopla fuerte en el Pedro y ya pisamos nieve; kilómetro 10 llevo 1h39’15 en el avituallamiento me tomo el primer Gel para coger fuerzas; Bajada por prados hasta la Collada del Ferrus; punto donde se acorta la maratón;(Debido a la nieve que hay en la parte de la Gallina pelada).
Cogiendo una pista que pasa por debajo de la Serra d’Ensija, se me hace bastante pesada; enlazamos de nuevo con el recorrido de la Maratón a la altura del Pla de la Creu, seguimos por pista hasta Sant Miquel de Peguera.
Llega la dura subida a Rasos de Dalt, me lo tomo con calma manteniendo el mismo ritmo durante toda la subida; me encuentro bien; voy detrás de un grupito; una vez arriba, bajada hasta Rasos de Baix para volver a subir al Pedro donde hay mucha gente animando; y eso que hacía bastante viento; Kilometro 22; segundo paso por el Pedro en 3h09’15 voy muy bien para llegar en menos de 5 horas, me tomo otro Gel y me llevo otro por sí acaso.


Bajada del Pedro primeras rampas con nieve y primer resbalón; una vez en el suelo y viendo la pendiente de la bajada decido hacer culing hasta coger un tramo de pista; de nuevo trialera me la tomo con calma para no tener problemas con los calambres; una vez en la pista que lleva al Camping de la Font Freda, comienzo apretar; las bambas en esta parte no me van muy bien todo lo contrario; aunque tanto en subida como en las bajadas con nieve y barro van fenomenal) llego als Plans de Corbera, por fin de nuevo campo a traves y trialeras, bajo sin problemas hasta el Camping de Font Freda kilometro 31 aprox. Me tomo el último Gel para afrontar los últimos Kilómetros.
El tramo del Camping al Santuario se me atragantan; no voy cómodo con las bambas al haber tantas piedras y no puedo ir todo lo deprisa que, me gustaría ir; (el año pasado esta parte la recuerdo haberla hecho más rapido.)
Llego al Santuari kilómetro 34, esto esta echo!!!

Últimas bajadas intento ir todo lo rápido que me dejan mis piernas; En un descuido me pego un resbalón, por suerte no ha sido nada; ufff me levanto y continuo para abajo; me quedan menos de 2 kms aquí ya aprieto hasta la meta sin dejar nada en la recamara; jejje; consigo llegar en 4:39’15 que no esta nada mal comparado con las 7:00 horas del año pasado.
Al acabar; ducha caliente y comida en Cal nen con las familias y con los compañeros de Can Caralleu.

Próxima Cita: La Cuita del Sol; Ens atrapara l’ombra...
Fotos:
Ramón Ferrer

No hay comentarios: