lunes, 12 de mayo de 2008

V MARATÓ DE MUNTANYA DE BERGA 2008 (I PARTE)


Después de 6 meses desde que acabará la temporada pasada de carreras de montaña en la Molina; este domingo volvía a la carga!!! Con una carrera espectacular tanto por su dureza como por sus paisajes; os hablo de la Marató de Muntanya de Berga; primera carrera de la Copa Catalana de Curses de Muntanya, también puntuable para la Copa del Mundo.
Salimos de Barcelona a las 17:00h con lluvia durante todo el viaje; una vez en Berga vamos al Hotel a dejar las cosas, y me dirijo con mi manager (mi padre) alias Sherpa como le llama Ricard; al Briefing; al entrar me encuentro con Bernat; Yolanda,Cristina y Enrique del grupo de entrenamiento de montaña de Can Caralleu; antes de entrar a la charla recojo el dorsal y la bolsa del corredor.
Entramos dentro, conseguimos encontrar asientos libres; y con un poco de retraso empieza el briefing; lo más destacado es que por motivos del mal tiempo que hace y se preve para el domingo la maratón se recorta en 5 kms evitando el tramo más delicado; la subida a la Gallina Pelada. la Maratón queda de la siguiente manera:

Distancia: 37 Kms.
Desnivel: +2.290 mts. / -2.290 mts.
Desnivel acumulado: 4.580 mts.
Cima de la carrera: 2060 mts. ( Rasos de Dalt)
Punto mas bajo: 700 mts.


Después de las explicaciones que nos da el director de carrera y las precauciones que debemos tener por parte del medico, nos dirige unas palabras el alcalde de Berga y se entregan las copas de los ganadores de la Copa Catalana de Curses de Muntanya del año pasado; cuando acaba nos vamos a cenar pronto; ya que al día siguiente nos esperaba una carrera más dura de lo que parecía; en un principio.

No hay comentarios: