miércoles, 21 de noviembre de 2007

2008 Skyrunning European Championship


25 de Mayo de 2008, VII ZEGAMA AIZKORRI Mendi Maratoia.

PERIODO de PREINSCRIPCIÓN.

El Periodo de preinscripción para la VII ZEGAMA-AIZKORRI MENDI MARATOIA se abrirá el 14 de Enero de 2008 y se cerrara el 25 de Enero de 2008.Podrán inscribirse todos aquellos atletas, federados o no, que deseen competir en la Prueba, siempre que cumplan con los requerimientos establecidos en la misma. Para la edición 2008, la Organización ha establecido un límite de 400 participantes, al igual que en la edición anterior. Del cómputo total de 400 participantes la Organización se reservará 100 dorsales para cubrir todos los compromisos que conlleva esta prueba como el ser la 2008 Skyrunning European Championship.

La organización reservará otras 125 plazas para posibilitar la participación de todos aquellos atleta que hayan competido en las seis ediciones anteriores y quieran también hacerlo en esta 7ª edición, así como garantizar la participación de los atletas que registraron los mejores tiempos de las dos últimas ediciones [2006 y 2007]. Las restantes 175 plazas, hasta cubrir el máximo de 400 participantes, se sortearán entre todos aquellos corredores y corredoras que se hayan preinscrito en el plazo establecido, excluyendo del sorteo a quienes hayan obtenido plaza por los supuestos contemplados en los dos párrafos anteriores.

FORMA DE PREINSCRIBIRSE.

La única forma de preinscribirse será rellenando el formulario de preinscripción en nuestra pagina web. http://www.zegama-aizkorri.com/ No se admitirán preinscripciones por teléfono ni por email. SORTEO.

El sorteo, que será público, se realizará en el Ayuntamiento de Zegama el día 15 de febrero de 2008 a las 18:00 horas. El listado de los agraciados que incluirá el resultado del sorteo así como el nombre de los corredores que dispondrán de dorsal por buenos tiempo de las dos últimas ediciones y participación en todas las ediciones será puesto en la página web al día siguiente del sorteo, es decir el día 16 de Febrero de 2008.

MODO DE FORMALIZAR LA INSCRIPCION.

Todos aquellos corredores que hayan obtenido dorsal por alguno de los motivos expuestos en el párrafo anterior, y por lo cual figuren en dicha lista como agraciados, deberán de realizar el ingreso de la correspondiente cuota en el banco.La cuota de inscripción es de 40 € para los federados cuya tarjeta federativa disponga de cobertura para correr por montaña y de 50 € para los no federados y los federados que no dispongan de dicha cobertura. El ingreso se deberá realizar en la siguiente cuenta corriente indicando como ordenante solamente el nombre y los 2 apellidos del corredor:

KUTXA 2101 0032 88 0011326659

Tras realizar el ingreso se deberá de enviar por FAX al número 943 800073 lo siguiente:
- Copia del justificante del ingreso bancario.
- Copia del carné de federado en montaña del año en curso (en el caso de estar federado).Ningún corredor será admitido en la prueba hasta que realice el ingreso correspondiente y enviado por FAX el justificante del ingreso y el carné de federado en montaña (en el caso de estar federado).
El plazo máximo para hacer efectivo el pago, será el 31 de Marzo del 2008.
Todos aquellos corredores que cumplimenten correctamente todos los requisitos de la inscripción, serán notificados en la página web y recibirán una carta de confirmación en el mes de abril.

Todos aquellos corredores que por alguna lesión o por algún otro motivo no puedan tomar parte en la prueba deberán de notificarlo cuanto antes a la organización por medio de esta dirección de email: zegama-aizkorri@zegama-aizkorri.com . Si la notificación de baja se realiza con una anticipación superior a los 15 días de la celebración de la prueba le será devuelto la cantidad del ingreso.

El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, hacer uso de todos los servicios establecidos por la organización para los participantes, así como diversos regalos.

En la medida en la que se liberen plazas, tanto por las reservas no cubiertas como por las renuncias que se pudieran producir entre los corredores seleccionados, la organización se compromete a tirar de lista respetando el resultado del sorteo del día 15 de febrero, ocupándose, además, de ponerse en contacto directo con los nuevos seleccionados. En cualquier caso, una vez realizado el sorteo, cerrada y publicada la lista de los seleccionados, la inscripción definitiva para la obtención del dorsal y garantizar la participación en la prueba del día 25 de mayo de 2008 no será efectiva hasta que cada corredor acredite cumplir con los requisitos del Reglamento y haber efectuado el pago de las cuotas correspondientes. La lista definitiva de los 400 participantes se publicará en la pagina web www.zegama-aizkorri.com y en el suplemento del Diario Vasco la semana previa a la carrera.

Ficha Técnica:

42,195 kilómetros / 5.472 metros de desnivel acumulado.
25 de mayo 2008
ZEGAMA [Gipuzkoa]

DESCRIPCIÓN.

Recorrido de media montaña por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri que incluye cuatro de las cimas más altas de la Comunidad Autónoma Vasca [Aratz – Aizkorri – Aketegi y Aitxuri]. Desde el pueblo de Zegama [296 m.] se accede al alto de Otzaurte [652 m.] para efectuar, a partir del citado puerto de montaña, un recorrido que transita por caminos y senderos de montaña de gran belleza natural, donde se combinan zonas de arbolado, principalmente hayedos, con desniveles y zonas escarpadas de roca viva y pastizales de altura. Muy técnico y de elevada dificultad.

FECHA: 25 de mayo del 2008.
SALIDA Y META: Zegama [Gipuzkoa] – Salida a las 09:00. horas
LONGITUD TOTAL: 42,195 km.
CONTROLES DE PASO: 14.
AVITUALLAMIENTOS: 13.
META VOLANTE: Aizkorri ( Km 22,58 ).
DESNIVELES ACUMULADOS: 5.472 metros.
ALTURA MÁXIMA: 1.551 [Aitxuri].
ALTURA MÍNIMA: 296 [Zegama]
.PORCENTAJE DE SUPERFICIE TÉCNICA: 50% aprox.
CLIMATOLOGÍA: De media montaña. Posibilidad de calor intenso, sol abrasador, viento fuerte, niebla o lluvia.
TIEMPO LÍMITE: 8 horas.
RECORDS: 3 horas, 54 minutos 18 segundos ( masculino ).4 horas, 43 minutos 04 segundos ( femenino ).
DIFICULTAD: Muy alta.
MÁXIMO DE PARTICIPANTES: 400.

Gracias al forero Mikel Z. de elatleta.com . http://www.elatleta.com/snitbz1/topic.asp?TOPIC_ID=48200&whichpage=2

No hay comentarios: