domingo, 16 de diciembre de 2007

Entrenamiento en el Taga

Este Domingo coincidiendo con la Duatlón de Sant Joan de les Abadesses-Ogassa decidimos ir a verla y dar animo a los valientes que participaban.
Antes de que empezará la Duatlón pense que sería una buena idea hacer un entreno por la zona; concretamente subir y bajar el Taga desde la iglesia de Sant Martí d'Ogassa.
A pesar de las nevadas que habían caido durante la semana y el frio que hacia -5º , no cambie de idea y tire para arriba dirección a la Portella d'Ogassa, este domingo no se veía a nadie subir o bajar del Taga. Una vez en la Portella d'Ogassa continue hacía la cima, en 20 minutos desde el collado llegué al Taga 2040m, las valles de Nuria y el Cadí se veían todas blancas.
Ahora tocaba la parte más divertida y a la vez más peligrosa la bajada hasta Coll d'Art, de la cima hasta la Portella fue relativamente fácil y se podía correr bien, de ahí hasta la iglesia de Sant Miquel d'Ogassa era algo más complicado ya que las piedras que sobresalían de la nieve resbalaban y un descuido podía ser fatal, con precaución consigo llegar a la pista, 5 kms después continuo por el camino que lleva al collado de Can Camps siguiendo el itinerario del Taga y que coincidía con la Duatlón, veo que no suben ni bajan los participantes, un poco más abajo pregunto a un grupo que había con BTT si sabían algo de la Duatlón me dicen que la han cancelado, no me sorprende con la pista tal como estaba no podían hacer bajar por ahí a los ciclistas, continuo bajando parte de la pista hasta Can Camps donde termino el entreno, en total unas 2h30.

Datos entrenamiento:

Distancia: 13,2 kms
Duración: 2h30 min.
Desnivel positivo: 700m
Desnivel negativo: 1070m
Desnivel acumulado: 1.770m
Altura mínima: 970m
Altura máxima: 2.040m
Altura media: 1.370m
Pulsaciones medias: 142
Pulsaciones máximas: 163

No hay comentarios: