jueves, 30 de abril de 2009

La isla de La Palma prepara Transvulcania 2009


La Palma es un territorio con un porcentaje de protección del 52%, más de 1000 kilómetros de senderos homologados, una altitud de 2426 metros y un paisaje sin igual. Se antoja como el lugar idóneo para desarrollar una competición de montaña como Transvulcania 2009, con 83.3 kilómetros de recorrido y más de 8500 metros de desnivel acumulado. La cita será el próximo 25 de julio.

Durante el recorrido, íntegramente a través del sendero de Gran Recorrido GR 131, los participantes podrán disfrutar de un amanecer en plena Ruta de Los Volcanes, recorrer los límites del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente así como disfrutar de las fabulosas vistas que nos ofrecen los puntos de mayor altitud de la Isla, junto al Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos.

Modalidades Transvulcania

La máxima de Transvulcania 2009 es facilitar la participación en este evento. Por ello se han creado diferentes modalidades, atendiendo a las exigencias físicas y posibilidad de disfrute de las mismas.

I Ultramaratón de Montaña Isla de La Palma

Con la Salida ubicada a nivel del mar, junto al Faro de Fuencaliente, en la zona más meridional de la Isla, comienza el desafío de avanzar entre las cenizas volcánicas de la senda de los Volcanes, alcanzar la dorsal que recorre la Isla de Norte a Sur y coronar el Roque de Los Muchachos, pico de mayor altitud de la Isla, con 2426 metros. Tras superar los más de 2400 metros de altitud, comienza el descenso. En escasos 20 kilómetros, se vuelve a alcanzar la cota cero en el Puerto de Tazacorte, dónde la brisa marina ayudará a los participantes a encarar los últimos 5 kilómetros de ascenso hasta la Meta en la Plaza de Los Llanos de Aridane.

I Mediamaratón de Montaña Isla de La Palma

Con un recorrido más asequible, tanto en desnivel como en distancia, la I Mediamaratón está diseñada para deportistas con una condición física menos exigente. Esta modalidad, que comparte Salida y primer tramo de la I Ultramaratón, recorre uno de los Senderos más transitados de la Isla, la “Ruta de los Volcanes”, a través de cenizas volcánicas en los malpaíses que conforman el territorio más jóven del país. Tras alcanzar la cota máxima en “Las Deseadas” (1931 metros), restan 8 kilómetros de desnivel descendente para llegar a la zona de meta en el Área Recreativa “Refugio de El Pilar”.

No hay comentarios: