viernes, 7 de noviembre de 2008

Una carrera en las nubes


Las 100 millas del Himalaya

Las 100 millas del Himalaya es una de las competiciones más exigentes y espectaculares del mundo. En la frontera entre India y Nepal, y desde el 3 al 7 de noviembre, corredores de todo el mundo recorren hasta 160 kilómetros durante cinco etapas y deben enfrentarse a las rocas, el desnivel y, sobre todo, el mal de altura: varias etapas de la carrera se desarrollan a más de 3.500 metros de altitud, lo que supone un enorme desgaste muscular y mental para los participantes.

La belleza del recorrido, que atraviesa bosques de pino, tramos de jungla y aldeas remotas es otro de los atractivos de una carrera multietapa de vértigo que alcanza el único punto del mundo desde donde se divisan el Everest, el Kanchenjunga, el Lhotse y el Makalu (cuatro de las cinco montañas más altas del planeta).

El periodista de la Vanguardia Xavier Aldekoa nos cuenta en directo desde su Blog, las hazañas de los corredores que desde este lunes, han empezado las 100 millas del Himalaya.

Merece la pena leer sus artículos; porque trasmiten todas las sensaciones que tiene el corredor en esta carrera; como curiosidad decir que este año a estado en Sables y en la Transalpine y que también le dedico a ambas un blog.


Fuente: Ricard Vila

No hay comentarios: