viernes, 13 de junio de 2008

Cuita el Sol 08

El fin de semana pasado en Àreu; Vall Ferrera, participe en la V Cuita el Sol, segunda carrera de la Copa Catalana de Curses de Muntanya.

La Cuita era una de las carreras que más ganas tenía de correr este año; a parte del Canigou el próximo mes de Agosto.

Salimos a las 8:00h mi padre y yo de Barcelona para ir a recoger al Bernat al Centro comercial de Abrera donde habíamos quedado con él a las 8:45h.

Después de 3 horas de viaje, llegamos a Alins donde nos alojamos; dejamos las cosas, Al llegar a Àreu , vamos al camping a montar la tienda del Bernat.
Se empieza a ver ambientillo montañero, vamos a recoger el dorsal y el chip, tras hacer un poco de cola.
Se nota que la gente del pueblo se vuelca en su carrera; por todas partes se puede ver carteles, banderas e información sobre la carrera. ; después de dar una vuelta por el pueblo, hacer un poco de vida social y ver in situ la que nos espera por la tarde, bajamos a Alins a comer.


A las 17:00 estamos de vuelta en Àreu, donde nos encontramos con Yolanda, Cristina y Enrique del grupo de entrenamiento de fondistas de Can Caralleu, también nos encontramos con Ricard que nos da los últimos consejos antes de salir.
Después de cambiarnos y calentar un poco nos dirigimos a la sálida que ya esta llena de gente; nos tocará salir detrás.

A las 18:30 Se da la sálida masculina, antes lo habían hecho las feminas y los jóvenes. Los primeros metros intento adelantar y coger mi ritmo, aunque me es imposible pues me encuentro con un tapón de gente increíble, me pongo algo nervioso, después de unos metros la cosa mejora un poco, llegamos a las primeras rampas; la pendiente es pronunciada, poco a poco voy cogiendo un ritmo cómodo; Tras los primeros metros de subida, oigo a Ricard que me da ánimos; ya en fila india intento ir adelantando a corredores; me encuentro bien, llegamos a la primera banderola, donde esta mi padre animando; seguimos subiendo...


En 51 minutos llego al Jespedi, ya llevo 1.000 metros de desnivel positivo, solo me quedan 600m, aprieto un poco el ritmo; continuo subiendo, llego al tramo de piedras, veo a Bernat que ya esta bajando, me dice que me queda poco, casi a cuatro patas voy subiendo, cuando me doy cuenta veo que han recortado el recorrido al estar la cima nevada, un último esfuerzo y llego a meta en 1h21,18 no esta nada mal!!!


Me pongo el chubasquero y empiezo a bajar tranquilamente, casi no me puedo mover del daño que me hacen los lumbares; bajando me encuentro con un conocido de Can Caralleu que me deja un palo para bajar, el cual agradezco enormenmente.
La bajada se me hace bastante larga; incluso más que la subida. Por fin llego a Areú, devuelvo el chip y el dorsal, después de hablar con algunos conocidos, bajamos a Alins a ducharnos y a cenar.

Al día siguiente, se daba la entrega de premios; y una buena chocolatada para todos los participantes, también se hacía un sorteo de material.

Datos técnicos de la carrera:

Tiempo: 1h21'18

Km: 4,5

Desnivel: 1.600m positivos

Pulsaciones Avg: 160

Clasificaciones: http://www.cel.cat/cuita/2008/classmasc08.pdf

Videos: http://www.nomesneu.com/home/cuitaimatges2008.htm

No hay comentarios: