viernes, 18 de enero de 2008

La Maratón de Zegama- Aizkorri ya cuenta con 700 preinscritos una semana después de su presentación

La séptima edición de la carrera de montaña más participativa, el Maratón de Zegama-Aizkorri, se disputará el domingo 25 de mayo y será Campeonato de Europa, tras la decisión de la Federación Internacional (FSA).
Tras siete años viviendo con ilusión y alegría este maratón internacional, la FSA ha vuelto a confíar en esta maratón que, año tras año, reúne a todo el pueblo vasco en las montañas con centenares y centenares de vecinos animando a los corredores, en un ambiente dónde se mezcla la parte deportiva, con el esfuerzo y la emoción al ver todo un pueblo reunido con esta competición.

Como ya es habitual, en Zegama competiràn los mejores corredores del mundo. Será casi al inicio de la temporada y los atletas-montañeros llegarán con mucha fuerza, por el que, según comentaba el director técnico Alberto Aierbe en la presentación, «se espera una buena participación. Deportivamente hablante es muy interesante que sea Campeonato de Europa porque tiene granos atractivos. Los competidores jugarán todo a una carta».
700 preinscritos en cuatro días
Cuatro días después de la apertura del plazo de inscripción, ya hay un total de 700 participantes preinscritos, hecho que denota el relanzamiento mundial que ha conseguido el skyrunning, siempre acompañado por Ocisport como organizadores y el patrocinio de Buff®.
Las inscripciones se cerraràn el viernes día 25 de enero y los interesados sólo pueden inscribirse en la web www.zegama-aizkorricom .

La maratón Zegama-Aizkorri es una de las más duras del circuito, con sus 5.472 metros de desnivel. En el recorrido, de media montaña por los macizos de Aratz y Aizkorri, se asciende a cuatro de las cumbres más altos de la Comunitat Autónoma Vasca, como son Aratz, Aizkorri, Aketegi y Aitxuri. La cota más alta la marca el Aitxuri con 1.551 metros.
El terreno del recorrido combina zonas de pasto con rocas vivas en zonas escarpadas. Todo esto hace que el Zegama-Aizkorri sea un maratón catalogado como muy técnica y de alta dificultad.
En el gráfico se puede ver el número de inscritos durante estos primeros cinco días de preinscripciones.

No hay comentarios: